“Hay que reinventarse” – es una frase que cada dos por tres se escucha entre los que hacemos Mundo Flaneur. Mantenerse frescos en un mundo hiperconectado no es fácil: las noticias se difunden en segundos, la cantidad de información es infinita y el tiempo que tenemos, como usuarios y lectores, siempre se achica. Queremos mas y mejor, y para eso tenemos que estar en constante movimiento.

Un nuevo año nos encuentra trabajando en conjunto con adidas, una marca que de reinventarse sabe, y mucho. Para contarles esta historia nos tenemos que ir allá, a principios de los ’90, un momento en que las cosas empezaron a cambiar. El glam de los ’80 daba paso a una cultura marcada por el individualismo, que se fortalecía con un cambio que los historiadores sin dudas marcarán como el antes y después del milenio: el acceso a otras culturas y personas en forma instantánea. Se llamó Internet.

En Berlín caía el muro y dos culturas volvían a conectarse nuevamente luego de estar separadas durante décadas. El mundo miraba hacia delante, pero adidas había quedado relegada. Era hora de reinventarse, y para eso decidieron mirar hacia atrás, lanzando EQT, una línea que eliminó todo lo innecesario para destilar la esencia de los que los deportistas necesitaban: rendimiento, protección y comodidad. No hubo dudas, era el nacimiento de un nuevo clásico.

 

 

Casi tres décadas después, la marca de las tres tiras vuelve al archivo para reeditar este ícono de los noventas, celebrando el legado permanente de la serie EQT. Un nuevo enfoque transforma el verde clásico de la línea por una paleta en el polo opuesto del espectro de color, llamada “Turbo Red”. El objetivo, sin embargo, es el mismo: mantener todo lo que es esencial, eliminar lo que no lo sea.

Entre los modelos nos encontramos con la EQT Support ADV, una zapatilla con una construcción tejida en doble tono con ajuste de media, estructurada con un panel de talón TPU moldeado y un sistema de cordones integrado con las tres rayas. Los toques finales incluyen nobuk sintético soldado en la caja para los dedos y un cuarto panel reflectante, colocados sobre una fluida suela media EVA con los icónicos detalles moldeados de las tres rayas para EQT.

 

 

Manteniendo su estructura original, el refinado perfil de la EQT Support RF es resaltado por una paleta de color Core Black, acentuada con un impactante golpe de Turbo Red en el panel del talón. Los toques finales incluyen un esencial sistema de cordones integrado con las tres rayas, una pieza de soporte medial y caja de talón externa, colocadas sobre un clásico utillaje EQT con desbordantes marcas de las tres rayas. Es el estilo puro EQT con un toque limpio y contemporáneo.

 

 

Mezclando el diseño running puro de los 90 con la tecnología contemporánea esencial, la EQT Support Ultra une la construcción de malla-nobuk original de la EQT Support con un progresivo utillaje Ultra BOOST, mientras que un panel de soporte de molde suave y una plantilla OrthoLite® aseguran un ajuste y confort óptimos. Clásicos elementos Equipment son restaurados por completo, incluyendo el sistema de cordones en cinchas de las tres rayas y la lengüeta asimétrica, mientras que la nueva paleta Equipment observa cómo se reinventa por completa el zapato en negro, blanco y Turbo Red insignia. La EQT Support Ultra culmina como la perfecta simbiosis entre el diseño funcional y la sensibilidad callejera.

 

 

Uno de los diseños más dinámicos en la historia de EQT, la silueta hiper- transpirable de la EQT Racing 91 ha sido emitida en una construcción de malla texturizada con paneles revestidos de gamuza, colocados sobre una clásica suela media EQT con una contrastante suela exterior en Turbo Red. Combinando el diseño intrépido con una paleta de color inflexiblemente moderna, el resultado es un lanzamiento para mujeres que personifica la constante evolución de la filosofía de diseño EQT.

 

 

Hay que reinventarse, dicen los que saben. Y para hacerlo, a veces no hace falta más que mirar hacia atrás.

 

Anterior post

Casa Impala en Cariló

Siguiente post

5 preguntas a Paz Brarda

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.