Con ya más de dos años de éxito descomunal en Estados Unidos y Europa, el fenómeno de las beauty boxes finalmente llegó a Argentina. Después de un muy publicitado envión inicial, el sistema ya esta asentado en nuestro país, y lo probamos para contarles de qué se trata.

¿Qué son las Beauty Boxes? Es muy simple: por suscripción, todos los meses llega a tu casa una cajita en la que podés encontrar entre 4 y 6 variados productos de belleza para probar. Desde cremas corporales, perfumes, esmaltes y cosméticos hasta productos para el pelo, uñas, sol… todo vale. El objetivo es lograr que mensualmente tengas en tus manos novedades de belleza, productos que te hayas visto tentada a probar o que no necesariamente comprarías en un primer impulso, para que puedas testearlos en la comodidad de tu casa.

En nuestro país hay actualmente 2 empresas que distribuyen las codiciadas cajitas, sumandose otras dos a partir de este mes. A conocerlas:

 

ALMABOX

 


Pioneros en Beauty Boxes en nuestro país, Almabox fue furor en redes sociales durante varios meses hasta el lanzamiento de su primer cajita turquesa. Tiene la opción de una suscripción mensual por $119, trimestral por $108 o anual por $80, sin costo de envío para capital o el interior del país, resultando así en el servicio más accesible y completo de Beauty Boxes en el país.

Además, cuenta con un sistema llamado “Almapoints”, en el que las suscriptas pueden ganar puntos ya sea invitando a sus amigas a probar el servicio o dejando comentarios sobre los productos que recibieron. Acumulando 300 puntos, pueden canjearlos por productos que hayan salido en las cajitas de meses enteriores. Las cajas, que hasta el momento mostraron un foco en productos de belleza y cuidado de la piel más que en maquillaje, traen entre 4 y 6 productos que varían entre muestras, formatos de viaje o tamaño original, con marcas como La Roche Possay, Urban Velvet, Roses are Roses, Universo Garden Angels, Dove y Neutrogena.

En sus comunidades de Facebook, Twitter y Youtube, Almabox comparte noticias, tips, tutoriales de belleza y asesoramiento personalizado de la mano de la cosmetóloga Java Jeiman y un team de bloggers expertas en beauty.

 

FANCYBOX

 

En su lanzamiento, Fancybox fue una de las empresas que más promesa mostraba en materia de Beauty Boxes. Con una presentación con marcas de lujo como L’Oreal, Clinique, Clarins y Lancôme a las que después no logró acceder por la enorme demanda y complicada situación de importaciones en el país, Fancybox igualmente cuenta con marcas de excelente nivel como BKD, Revlon, Wella, Universo Garden Angels, O.P.I. y Sally Hansen.

Por $110 por mes en Buenos Aires y un extra por envíos al interior, las cajas de Fancybox cuentan con entre 4 y 6 miniaturas que se adaptan a un Perfil de Belleza que cada usuaria llena al suscribirse al servicio. El blog de la empresa cuenta con aportes de lujo de la mano de Lulú Biaus, Marou Rivero, The Modistas, Maru de Muy Mona y Marian de Moda Hypeada.

Este mes la marca se fusionó con Nina’s Box, buscando ampliar su mercado en latinoamérica y con el objetivo de expandirse a cinco mercados de habla hispana antes de 2013.

 

GLIMBOX

 

 

 

Disponible a partir de este mes en Argentina, Chile y Uruguay, Glimbox es la nueva promesa en materia de Beauty Boxes, con una comunidad online de belleza que, en toda Latinoamérica, ofrece un servicio que se caracteriza por ser personalizado. Con un valor de $110, las cajitas que vienen en simpáticos tonos pasteles se venden por temporada, resultando en 4 cajas por año con entre 4 y 6 productos, más regalos y beneficios en belleza.

Al suscribirse, el usuario completa un Perfil Beauty en el que se detallan las preferencias y características, para evitar, por ejemplo, que lleguen productos para rulos a clientas con pelo lacio. Rexona, Eucerin, L’Oreal, Avon y Alfaparf integran la lista de las marcas que encontramos en las cajitas de Glimbox, con un buen equilibrio entre makeup y productos beauty. Completando las encuestas sobre los productos y recomendando a Glimbox por mail o redes sociales, las suscriptoras reciben también GlimPoints, que pueden ser canjeados por descuentos y beneficios en la boutique online. Con los pedidos, la empresa brinda un número de tracking para poder hacer el seguimiento online del status y entrega de las cajitas, y así evitar las constantes dudas que surgen por las entregas, el principal problema que todas las marcas de Beauty Boxes están teniendo con sus clientas.

Además, Glimbox cuenta con un blog, Pinterest y un canal en YouTube con todas las novedades sobre el mundo de la moda y belleza.

 

LE BEAUTY CLUB

 


Impulsada por La Nación, Le Beauty Club es la última oferta en materia de Beauty Boxes. Una caja de 6 minuaturas se entrega mensualmente entre el 20 y el 30 de cada mes, con un valor de $100 (y 30% de descuento para socias de Club La Nación). Al suscribirse, se completan campos que definen tipo de piel, tes, clase de cabello, tipo de cabello y color de cabello para recibir productos personalizados, con marcas que incluyen a Regina Cosmetics, Caviar, BKD, Sally Hansen, Universo Garden Angels y Revlon.

Además, todas las socias podrán recibir diagnósticos y tratamientos personalizados, estarán invitadas a charlas exclusivas con expertos en beauty, y diferentes eventos de moda.
La experiencia es, sin dudas, positiva. Ustedes, ¿Se animan a probarlas? ¿Con cuál se quedan?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...