Una vez más el llamado corte LOB (long bob o bob largo),  ya sea de acabado irregular o simétrico, se corona como el corte de la temporada.

 

Este corte puede ser irregular o simétrico y  lucirse tanto en melenas lacias como enruladas. Su versatilidad radica en que brinda el volumen necesario, de acuerdo al tipo de cabello, con un estilo perfecto y sin excesos.

 

 

Su diferencia con el clásico BOB es que es ligeramente más largo y es justamente el hecho de que llegue hasta los hombros (3 o 4 centímetros por debajo del mentón, hasta la clavícula o más debajo de ella), lo que lo hace ideal para llevar el cabello tanto suelto como recogido. Además el lob permite jugar con el movimiento pudiendo lucirlo con un efecto wavy, ya sea con ondas abiertas o texturizadas y también capeado o con flequillo.

 

 

Al realizarse ligeramente inclinado hacia adelante, el movimiento  se marca a partir de la nuca lo que aporta forma y movimiento debido a que se lleva desfilado, degradado, a partir del hombro y con capas alrededor de la clavícula.

 

 

Como te conté antes, además de reinventarse con ondas varias o raya de lado, otro secreto a la hora de elegir este corte es acompañarlo con flequillo. Si son de rostro redondo y frente amplia, el flequillo deberá ser abierto y si el rostro es alargado, lo mejor será optar por un flequillo más recto.

 

 

Lo que más nos gusta del long bob es que es un corte fresco, actual y no requiere de peinados elaborados sino que prima la naturalidad de la melena como principal protagonista del look.

En definitiva, parece que el LOB llegó para quedarse y es una excelente apuesta si estás buscando un cambio de look sin complicaciones a la hora de mantenerlo. ¿Se animan?

 

 

 

Por Matías Costantini, Dueño y estilista de Kickaboo Peluquería (Libertad 1222, Recoleta. Web: www.kickaboo.com.ar)

 

Anterior post

La historia de una canción, Jorge Drexler en TED

Siguiente post

Absolut y el re diseño de su botella

Matias Costantini

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.