Podes lucirlas en diferentes posiciones, incorporarlas en tu look noche o de fiesta, las trenzas siempre están al servicio de las melenas para darles un toque único.

 

 

Ya sea por sus múltiples versiones, clásica, romántica, punk, boho, ladeada, cocida, espiga, o por su innegable atractivo, la trenza puede ubicarse en el listado de los peinados favoritos. Y si a eso le sumamos su versatilidad, sencillez y su capacidad de reinventarse cada temporada, es imposible no querer recurrir a ellas a lo largo de todo el año.

 

Una de sus versiones más cancheras es la trenza faux undercut o falso rapado, una especie de trenza cocida, tirante y pulida que se hace en uno de los laterales de la cabeza con una línea bien marcada al costado. El resultado es un estilo rocker ideal para la noche o para los días de humedad.

 

 

Otra opción es darle un giro al clásico rodete. Por delante se luce un recogido básico, pero por detrás aparece una trenza en la parte posterior de la cabeza que cambia radicalmente el peinado.

 

 

Los looks bohemios también tienen como principal protagonista a las trenzas en su versión boho. Se trata de pequeñas micro trenzas surferas que se entremezclan en una melena deliberadamente despeinada y ligeramente ondulada.

 

 

La trenza corona o tirolesa también se ha convertido en un peinado infalible sobre todo en clave effortless con mechones de cabello sueltos  a los lados. Este estilo, además, es ideal para convertirte en la perfecta invitada a una boda.

 

 

Las trenzas más hot, las boxer braids, también se han convertido en todo un boom de la mano de la modelo Karlie Kloss y la it girl Chiara Ferragni. Dos trenzas paralelas que comienzan en la raíz y terminan en las puntas convirtiéndote en toda una luchadora urbana en el ring de la city.

 

 

Pero si lo que estás buscando es un estilo más tranquilo, las clásicas trenzas de lado o las dos trenzas, son la mejor elección porque además de ser súper casuales, aportan un toque naiff y una dosis de frescura.

 

 

Ahora, ¡a trenzar la melena!

 

 

Por Matías Costantini, Dueño y estilista de Kickaboo Peluquería (Libertad 1222, Recoleta. Web: www.kickaboo.com.ar)

Anterior post

#PimpMyFactura

Siguiente post

Carta de Salinger a Hemingway

Matias Costantini

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.