Con el cierre de Copenhagen Fashion Week este domingo, elegimos las 5 mejores colecciones que se vieron en las pasarelas durante la semana de la moda Danesa, en la presentación de las colecciones primavera-verano 2013.

 

1. Stine Goya

Estampas hechas a partir de delicadas ilustraciones, detalles en dorado, y predominancia de pasteles, zapatos con punteras metálicas y piezas para usar todos los días son las bases de la diseñadora egresada de Central St. Martins. Con formas que complementan la figura de la mujer, una de nuestras colecciones favoritas.

 

2. Baum und Pferdgarten

Con mas de 20 años en el mercado, y tiendas en todo el mundo, Baum und Pferdgarten trajeron para primavera-verano una colección sencilla y elegante, con evidente calidad y ejecución, intrincados detalles y el particular uso de tejidos en paneles. Vuelve el concepto de falda sobre pantalón y predominan el bordeaux y el naranja.

 

3. Gaia

Un interesantísimo manejo de las figuras geométricas como estampa, y las rayas como hilo conductor, Gaia combina elementos vintage con hilados para crear piezas únicas para una colección que se caracteriza por su paleta cromática terrenal y una tensión entre la ilusión y la realidad cautivadora.

 

4. Hubert

Recuperando las viseras a las que supo apostar Marc para Marc by Marc Jacobs SS2012, Hubert trae una propuesta simple, con recortes, tiros altos, y una paleta acotada. Minimalismo cool.

 

5. Wood Wood

Autodenominada generator del dress code national en Copenhagen, Wood Wood trae una colección que se debate entre los colores tierra, pasteles y flores, altera proporciones y nos hace respirar un aire nórdico con corte sport casi uniformado. Si este es el dress code, ya nos estamos mudando para allá.

 

ph. Copenhagen Fashion Week

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...