Le hicimos una entrevista a FernandoFranky” Franchino, el creador de la marca Die Verruck Heit, quien supo vestir a Billy Idol, Lemmy, Los Metallica, Kiss, James Brown

Antes de la entrevista, Franky, nos contó un poco de su historia: estudió indumentaria en Milán, le vendió botones a Louis Vuitton, y hoy maneja la sección de estética de la agencia de comunicación y diseño LIBRE, donde están preparando algo grande en relación a la música  en conjunto con la marca de cerveza francesa Boris Slam.

Bajo el lema: This is the Best, fuck the rest, la marca te desafía a conocerla.

.
Hay estética de rock en argentina?
No de ninguna manera, no hay estetica de Rock en Argentina, imposible todo es una imitación de otras marcas, no hay estética del rock and roll!!! es por eso que decidí volver con la estética Original, con nuestros amigos de Libre estamos volviendo desde las más profundas de las tinieblas, se está  resucitando Die Verruck Heit.

Cual fue la prenda mas exótica que realizaste?
La campera mas exótica, la mas difícil que realizamos fue una que nos pidieron para la pelicula Caballos Salvajes la hicimos para Cecilia Dopazo.
Fue complicadísima, habíamos traído unos reptiles mal abiertos de México, tenía alrededor de 250 ojalillos y por dentro de ellos pasaba un tiento de cuero, fue una prenda única e irrepetible! esa era una autentica Die Verruckt Heit

Cual fue tu mejor cliente?
Genne Simons de Kiss y su mujer! siempre nos compraban nuestras chaquetas cuando íbamos a California en los Angeles.

Como se inserta el cuero con toda esta movida ecológica?
Nosotros usamos únicamente el cuero que es para consumo, ósea son de animales los cuales fueron criados para el mercado alimenticio, además de que el cuero no es poliéster, no es nylon es un material bio degradable, por más  que salga de un animal es un material ecológico desde un punto de vista, es orgánico.

Algún recital inolvidable?
El de James Brown, en el estadio techado del Real Madrid, fue el único recital que fui y el no pudo cantar, NO CANTO! (se ríe) estaba tan drogado que no podía cantar, fue su último recital antes que vaya preso por ir de contra mano en la autopista con una bolsa de heroína.
Otro inolvidable fue con los Metallica en River eso fue tremendo!

Como sería una situación ideal para Die Verruck Heit?
Todos los ambientes, pero sin lugar a duda es un producto que te hace sentir mejor en cualquier lugar! Nosotros hacemos piezas únicas para hacer sentir mejor a la gente, que cuando entren a un lugar todos se van a dar vuelta a verte llegar.

Cual es tu intención con la marca actualmente?
Quiero empezar a generar piezas únicas, creo que es un vintage que está faltando, es un orginal nacional.. no tiene copia, pero si fue COPIADA! nosotros creemos que las Malvinas son argentinas por ende no tenemos nada que copiarle a los ingleses! Ante el faltante de estilo rocker nuestros amigos del escenario empezar a pedirnos que volviéramos y acá estamos resucitándola desde lo más profundo de sus cenizas.
Siempre hicimos productos exclusivos y así estamos volviendo… pocas piezas, con diseños únicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...