Inspirado en “The Sea Ranch”, comunidad artesana que surge en los ’60s en las orillas del mar californiano, Levi’s nos trae para la temporada SS2013 una propuesta fresca y distendida, con impronta americana.

La colección se presentó con una puesta innovadora en el pasado BAFWeek, una instalación en la que encontramos a los modelos mezclados con el público en diferentes sets, presentando a cada línea en una escenografía diferente pero con un hilo en común: un día de verano.

El estilismo estuvo a cargo de Dani Stahl, Style Editor-at-Large de la revista Nylon norteamericana, que supo transmitirle a los looks la dosis justa de divertida tendencia que la caracteriza, junto con su reconocido talento para accesorizar. Las combinaciones son, tal vez, inesperadas. Plataformas con medias 3/4 y shorts, camisas anudadas y complementos por doquier. El detalle infaltable pasa por el pañuelo a la muñeca, sumándose al arm party de pulseras casi como un brazalete.

Las paletas están plagadas de colores desgastados en índigo, tabaco y colorado, que se mezclan con acentos en rosa, coral y azul. Acompaña el blanco, infaltable de la temporada estival mientras que el floreado, las rayas, los lunares y el característico cuadrillé marcan el paso para las estampas. Las telas son livianas y el denim con Tencel es la constante que se encuentra en sacos y chalecos para ellos, y vestidos, polleras y camperas para ellas.

Pasando por las estaciones encontramos a los ciclistas urbanos llevando la línea Commuter, focalizada en brindar la mayor movilidad y protección a los amantes de las bicis. En Curve ID podemos encontrar ese jean de calce perfecto que estábamos buscando, en terminaciones skinny boot, flare y ankle skinny, e infinidad de colores. Retorna la línea Sta Prest, directamente desde la década del ’60, furor entre los mods británicos. Es resistente a las arrugas y como detalle trae una breve descripción de su historia en la bolsa de bolsillos interna.

Lo principal pasa por la confección: calces, detalles, y la gran calidad que caracteriza a las prendas de la marca. Un aire marítimo, rústico y refinado para una colección que esta de fiesta… una fiesta a la que estamos todos invitados.


Fotos: Sofía Malamute
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...