Creatures of the Wind

 

En su primer presentación en el NYFW, el dúo de diseñadores detrás de Creatures of the Wind, Shane Gabier y Chris Peters, dio mucho de qué hablar.

La casi desconocida firma, proveniente de Chicago, trajo a la pasarela una refrescante propuesta en medio de un mar de tendencias. Autodenominados “fashion nerds”, los creativos detrás de la marca pusieron su foco en los géneros y en la construcción, logrando que la excentricidad y el entusiasmo que vierten en su trabajo se vea reflejado en las prendas. La colección tiene balance perfecto entre imaginación y ejecución, rescatando el valor de un buen básico con un giro inesperado, con líneas masculinas pero detalles profundamente femeninos.

Inspirados en los sesentas, y creando sus diseños a partir de las increíbles telas que consigueron producir especialmente en París o reciclar de sobrantes de los sestentas, la construcción fue la clave para una colección con intensas reminiscencias de Rodarte, pero con la particularidad de lograr una bajada de lo conceptual a prendas de uso diario. College couture, como se la denominó en medios norteamericanos, con particulares combinaciones de colores, el cuadrillé como recurso en faldas y abrigos y un trabajo de capas sobre capas de prendas excepcional.

Vientos de cambio de la marca revelación de la temporada, que logró un home run en su primer intento. A no perderlos de vista.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...