“Pshhhkkkkkkrrrr​kakingkakingkakingtsh​chchchchchchchcch​*ding*ding*ding*” es una aproximación textual a ese sonido de módem conectándose vía dial up que hace casi dos décadas que no escuchás, pero que sin dudas nunca te lo vas a olvidar. Lo extrañás? Si estás por Londres podés darte una vuelta por Here East para chequear 64 bits, una exhibición que recopila 64 objetos de los inicios de la World Wide Web.

Un modem de 1982 que emite ese famoso tono de dial up, las primeras piezas de arte ASCII, e incluso el primer GIF en volverse viral son parte de esta muestra que los Millenials encontrarán curiosa pero que fue parte fundamental de la niñez/adolescencia de muchos de los que escribimos por acá.

 

 

Curada por Jim Boulton, la exhibición busca preservar esos momentos de Internet que la vorágine de la información hace que se vuelvan obsoletos en segundos, y los muestra a cada uno en una computadora que data de la época de cada uno de los contenidos.

Así nos encontramos por ejemplo con PizzaNet, el primer portal en el que se podía comprar una pizza online creado por Pizza Hut en 1994 (con el particular dato que la primera fue una pizza de pepperoni y hongos con extra queso), o con Archie, el primer buscador de Internet creado en 1989, que indexaba sitios FTP a lo largo y ancho de la web, y en el que los usuarios tenían que enviar sus pedidos de información por mail.

 

 

64 Bits se encuentra abierta al público en el Press Center de Here East (Queen Elizabeth Olympic Park, London, UK) hasta el 21 de abril.

 

Anterior post

Casa H71 by Lucas y Hernández-Gil

Siguiente post

Documental "Oasis: Supersonic"

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.