2016 fue un año que contó con el lanzamiento de grandes discos que rompieron los charts, pero todavía no terminó. Así que, mientras armamos una nota con una selección de los mejores álbumes musicales que se produjeron este año y a modo de motivarnos, les compartimos 10 bandas que nos encantan y que vuelven a la escena con el anuncio de 10 discos nuevos a salir próximamente.

 

Justice – Woman

1-justice

 

Como ya habíamos anticipado, el mítico duo de electrónica hardcore vuelve con nuevo material de estudio. El disco titulado Woman (foto), tiene fecha de publicación para el 18 de noviembre del corriente año y ya cuenta con 3 singles adelantados por la banda: Safe and Sound, Randy y Alakazam!

 


Gorillaz – The Book of Noodle

2-gorillaz

 

Otra banda icónica que vuelve al ruedo. Los personajes de Gorillaz debutaron en las redes sociales anunciando nuevo álbum de forma diferente, primero con un teaser que anunciaría tanto el arte de tapa como el nombre del disco seguido por una serie de publicaciones en forma de textos y videos que cuentan la historia de los integrantes luego del álbum Plastic Beach.

 

 

Damon Albarn, cantante y miembro fundador, manifestó que la nueva música será “upbeat, siempre arriba de 125bpm (beats por minuto)”.


Rolling Stones – Blue & Lonesome

3-rolling-stones

 

Y entre los regresos, también encontramos a los eternos Stones. En realidad, nunca se fueron, porque entre giras mundiales lograron grabar un nuevo álbum que, como contó Keith Richards, contará con una marcada impronta de “Chicago-blues”. El mismo a su vez tendrá como principal protagonista covers de bandas como Howlin’ Wolf y Little Walter. Mientras grabaron el disco en los British Grove Studios se cruzaron con Eric Clapton, quien también estaba produciendo nuevo material y aprovecharon para pedirle su colaboración. El resultado fue la guitarra de Clapton presente en 2 tracks: “Everybody Knows About My good Timing” y “I Can’t Quit You Baby”. El primer cover a Little Walter, “Just Your Fool”, fue adelantado por la banda así como el single “Hate To See You Go”, que también incluyó nuevo videoclip.

 


Jamiroquai – ?

4-jamiroquai

 

Paul Turner, bajista de la banda representante del acid jazz y funk, confirmó a través de las redes sociales que el grupo liderado por el excéntrico cantante Jay Kay también suma nuevo disco para finales de 2016. Después del éxito de Rock, Dust, Light, Star, los Jamiroquai vuelven a juntarse tras 6 años sin música a pedido de sus seguidores en todo el mundo. Desconocemos el título de dicho álbum, pero confiamos en que nos hará bailar.


The Weeknd – ?

5-the-weeknd

 

Luego de sus hits mundiales y una reciente colaboración con los Daft Punk, The Weeknd estrena nuevo material (y corte de pelo) el 28 noviembre. El músico que se presentará en el Lollapalooza del próximo año a celebrarse en Argentina sólo dejó entrever que el disco contará con 18 temas, además de rumorearse la colaboración de Justin Timberlake y otros productores al material que por ahora no tiene nombre.


Childish Gambino – Awaken, My Love

6-childish-gambino

 

El rapero, guionista, actor y creador también conocido como Donald Glover vuelve a manifestarse musicalmente con Awaken, My Love, con fecha fijada para el 2do día de diciembre de este año.
Se pudo conocer que el disco tendrá 12 tracks y será un “álbum conceptual con una vibra creepy-tribal”, fusionando rap minimal y resultando en un híbrido entre funk y jazz. Se sabe que Childish Gambino busca nuevos caminos a la hora de crear, desprestigiando incluso la idea de lanzar discos al rechazar la idea de verse obligado a cumplir con una cantidad específica de material, por lo que seguro será un viaje distinto y psicodélico.


The XX – I See You

7-the-xx

 

Otra banda Lollapalooza 2017 dio el presente anunciando disco para el 13 de enero de 2017. La clásica X mayúscula vuelve a formar parte del arte del álbum que además vino acompañado por el adelanto del single On Hold.

 


Lorde – ?

8-lorde

 

Una fanática de la cantante neozelandesa comentó en la cuenta de Instagram de Lorde para preguntarle si volvería a producir música o debería abandonar sus esperanzas… ¡Y Lorde respondió! La creadora de Royals se expresó para explicar que ella cree en los tiempos que conlleva crear algo nuevo, y aprovechó para anunciar que justamente está terminando su nuevo material. No dio título del mismo, pero sí lo describió como una manifestación de su transición de adolescente a joven adulta al mismo tiempo que cumplía 20 años.


Depeche Mode – Spirit

9-depeche-mode

 

El disco número 14 de la legendaria banda (con 35 años trayectoria) se titulará Spirit, y para goce de sus seguidores, los músicos anunciaron que continuarán con su característico synth pop pero “buscando alcanzar un nuevo nivel”.


The Killers – ?

Albuquerque/New Mexiko

 

Por último, a banda de Las Vegas liderada por Brandon Flowers también confirmaron estar trabajando en el estudio desde el 9 de septiembre. Todavía desconocen hacia dónde irá su nuevo material, y todavía no sabemos el nombre del mismo, aunque sí afirmaron que contará con la colaboración de diversos artistas e incluso se rumorea la participación de Sir Elton John.

Anterior post

Artificios de Luis Ropero en Casa Salvador

Siguiente post

'Colonias' de Gabriel Rud en Espacio Pla

Y

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.