FotografíaVideo

100 años de Leica

 

“We didn’t invent Photography, but we invented photography” dice la gente de Leica, que junto con la agencia brasileña F/Nazca Saatchi & Saatchi y para celebrar los 100 años de la marca armó este video recreando 35 de las mas famosas fotografías de la historia. Henri-Cartier Bresson, Annie Leibovitz y Helmut Newton, entre otros, son los artistas más reverenciados en este corto de 2 minutos que viene dando vueltas por la web.

Es verdad, como admite el video, que la marca no fue la responsable detrás de cada una de estas imágenes, pero si quieren tomar el crédito por sacar a la fotografía del estudio, llevándola a la calle y a la vida real.

La Leica fue la primera cámara compacta de película de 35mm. y dio pie a la revolución que hizo que la fotografía fuera lo que conocemos hoy. Tal vez los que tiraron la primera piedra para que hoy puedas estar retratando infinitamente a tu gato, sacándote selfies con amigos o compartiendo tu #foodporn. Una celebración de la fotografía, a los momentos espontáneos de la vida.

 

Anterior post

Yoga Joes

Siguiente post

When Art Rocked

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.