DiseñoEntrevistas

101 artists to listen to before you die, lo nuevo de Ricardo Cavolo

101 artists to listen to before you die-02

 

No es novedad que seguimos de cerca el trabajo de Ricardo Cávolo, es claramente uno de nuestros ilustradores favoritos. Hace poquito se animó a lanzar un nuevo libro que mezcla su talento dibujando junto a una curaduría musical muy interesante.

“101 artists to listen before you die” es su título, una celebración de la música en color, parte diario del artista y parte bucket list para ir tachando y asegurarse de que no nos haya quedado ninguno afuera. Pensado a doble página, cada músico viene acompañado no solo de un retrato sino de un pequeño texto autobiográfico en el que Cávolo nos cuenta cómo influyeron las canciones que interpretan en su vida.

Hablamos un poco con él para que nos cuente un poco más del proyecto.

 

¿Cómo surgió la idea de armar este libro?

Pues en una estación de Radio en España me invitaron a ser Dj durante un rato, y lo que hice fue presentar canciones pero desde un punto de vista muy personal, de la misma manera que en el libro. Mi editor escuchó el programa y me dijo que qué bonito sería hacer un libro así planteado pero con bandas en vez de con canciones. Y salió el libro.

Elegiste 101 artistas… ¿cómo fue el proceso para generar la lista? ¿cómo definías quién entraba y quién se quedaba afuera?

Fue un proceso complicado. Al principio tenía cerca de 250 bandas. Pero bueno, me vi en la dolorosa necesidad de acortarlo todo hasta 101. Al final se reducía a quién me hacía sentir más.

El libro trae además una suerte de diario íntimo que cuenta tus experiencias personales con la música de los artistas que elegiste. ¿Con cuál de todos estos artistas nació tu amor por la música? 

Bueno, lo primero que recuerdo escuchar en casa cuando era muy muy pequeño fueron los Sex Pistols. Reconozco que mis padres tienen muy buen gusto musical, y siempre ha habido música muy buena en casa.

¿En qué momentos de tu día considerás imprescindible estar escuchando algún disco?

SIEMPRE. Me encanta una vida con banda sonora. Y cuando necesite silencio, siempre hay alguna canción con efecto silente. Me gusta la vida llena de música, y lo bueno es que hay tanta variedad que hay una canción o un disco para cada momento del día.

¿Qué canción sería la última que te gustaría escuchar antes de morir?

Hasta hace poco pensaba en “Hurt” interpretada por Johnny Cash. Pero creo que siguiendo con Cash escogería algo con más rimo, algo como “Get the rhythm” o ” I walk the line”.

 

 

Anterior post

Comé algo rico: Sopa de calabaza y zanahorias asadas

Siguiente post

Pizarrones de hace (casi) 100 años

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.