ArteEntrevistas

5 preguntas a Camila León

5 preguntas camila

La primera vez que hablamos con Camila León, acababa de licenciarse de Arte en la Universidad Católica de Chile y estaba viajando por Europa…

Hoy, de nuevo en Santiago de Chile, y más multifacética que nunca, Camila León muestra que lo suyo es el arte en cualquier superficie y ademas de seguir pintando, dibujando en tiza, ilustrando, hace unas instalaciones con cinta muy buenas.

Le escribimos, le hicimos 5 preguntas y estas son sus respuestas.

1) Desde cuando ilustras? Siempre quisiste estudiar arte?

La verdad es que siempre me han encantado los lápices y los papeles, por lo que dibujar ha sido algo natural. La verdad es que nunca me pregunté muy bien qué estudiar, llegué a estudiar arte por descarte, después de un año de arquitectura donde no me sentí lo suficientemente libre para crear.

2) Tu trabajo es muy variado, que es lo que más te gusta hacer?

Es variado porque me gusta experimentar con materiales nuevos todo el tiempo. Soy un poco dispersa y quizás eso ha hecho que no opte por ninguna técnica en específico. Me gusta ver qué pasa al dibujar sobre distintas superficies y lugares.

3) Donde te gustaría exponer?

Más que exponer me gustaría seguir haciendo colaboraciones. Me encantaría hacer algo con una marca deportiva. Ojalá alguna intervención urbana con tape.

4) Que Artistas te gustan, de Chile y de afuera?

De Chile, me encantan las pinturas de Jacinta Kaiser y del mundo, últimamente estoy pegadísima con los murales Maya Hayuk y las pinturas de Jen Garrido.

5) Un disco, un libro, una película… que te gustaría que otra persona escuche, lea, mire.

Disco, el Visions de Grimes.

Película, Ferris Bueller Day’ Off, es mi favorita! Libro,

libro: quiero leer GirlBoss de Sophia Amoruso.

Anterior post

Bar El Federal: 150 años de tradición.

Siguiente post

Ilusiones Ópticas por Strøk

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.