EntrevistasMúsica

5 preguntas a Elefante Guerrero

Hace poco conocimos un proyecto musical que nos voló la cabeza: Elefante Guerrero.
.
Les hicimos 5 preguntas y acá están:
.
1) Como surge el proyecto? y hace cuanto?
.
El proyecto surge hace unos dos años. Formábamos parte de una banda anterior integrada por nosotros 3 y dos miembros más que se fueron a recorrer latinoamérica, en ese entonces quedamos nosotros 3 y las ganas de seguir tocando. Fue así como nos juntamos en la sala a ver qué pasaba y zapada tras zapada fueron saliendo algunos riffs e ideas que luego se fueron conjugando y dando forma a los temas. Al ser un power trío instrumental no nos cerramos a la idae de incorporar un cantante o probar nosotros, hoy las cosas se dieron así, pero lo que mas nos gusta es que nada se planeó, todo fluyó y sucedió y salió esto que nos encanta.
.
2) Que plan tiene hoy? (Fechas, Disco, etc)
.
Hoy en día cerramos una etapa muy linda de 6 meses con muchas fechas por distintos lugares. Tuvimos meses muy intensos y eso nos llevó a alejarnos un poco de las zapadas y las ideas nuevas que siempre te mantienen vivo. Queremos explorar nuevos ritmos, conocer nuevos matices y volver a las bases de juntarnos en la sala y tocar todo lo que se pueda, hasta que duelan las manos, grabar las ideas y luego conjugarlas. Es algo que nos divierte mucho y hace un tiempo que no hacemos porque estuvimos con ensayos previos a las fechas. De todas formas siempre hay algo dando vueltas pero la idea ahora es abocarnos a eso y dejar un poco de lado los shows en vivo hasta que arranque el año en marzo/abril.
.
3) Cómo se define Elefante Guerrero
.
Como un power trio de rock instrumental que busca siempre ser creativo. Elefante implica un monton de valores que guian nuestras vidas, como el esfuerzo, el compa;erismo, dejar de lado los egos y todo eso es muy importante. Creemos mucho en la colaboracion entre todos, que la union hace la fuerza y nos parece que es ese el camino.
.
4) Con que artista/banda internacional y local les gustaría compartir fecha/festival/camarín!?
.
A nivel internacional quedamos fascinados con Radio Moscow y seria increíble poder compartir con ellos. Tuvimos la suerte de hablar un rato la ultima vez que vinieron al uniclub y fue genial, ojala se de. A nivel local son muchas las bandas que nos gustan y nos rompen la cabeza. Definitivamente queremos participar de un FestiPez, ya que son los maestros de todos los maestros. Otras bandas que nos gustan mucho son Humo del Cairo, Poseidotica y Sur Oculto. Apostamos a tocar con ellos algún día.
.
5) Un disco, una película y un libro que consideren fundamental (pueden ser más de uno)
.
Es un poco difícil porque todos tenemos influencias muy distintas y gustos muy particulares. El disco de Rage Against the Machine que lleva el mismo nombre es uno en el que coincidimos los 3. Pelis hay muchas, La Naranja Mecanica podria ocupar ese lugar y un libro… podria ser las enseñanzas de Don Juan, de Castaneda.
.
483680_843679572317174_1863641335455959063_nelef
Anterior post

Lavame, sucio: el arte de Scott Wade

Siguiente post

Somos lo que comemos, por Alejo Malia

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.