CreatividadEntrevistas

5 preguntas a Enrique Avogadro

Enrique Avogadro - MF 2

Enrique Avogadro es el encargado de que la Ciudad de Buenos Aires sea una ciudad cada vez más creativa e innovadora.

Su cargo formal es el de subsecretario de Economía Creativa y es quién dirige el CMD (Centro Metropolitano de Diseño).

Trabaja para hacer crecer todas las industrias de alto valor: audiovisual, moda, diseño, música, y para lograr que que cada vez más gente ponga en marcha sus ideas, a través de un gran fomento a los emprendedores.

Estas 5 preguntas surgen, porque su perfil es muy distinto al de los «políticos» que acostumbramos a ver por la tele.

Pueden seguirlo en su cuenta de twitter y en su blog.

Conózcanlo:

1.¿Qué es la economía creativa?

La Economía Creativa es aquella que funciona a base de talento. Conceptualmente, se refiere a todas las actividades relacionadas a las industrias culturales,como la música, el diseño, los libros, la moda, las películas y hasta la gastronomía, pero también incluye a toda la industria del conocimiento y las nuevas tecnologías. Cada vez más , el mundo nos muestra un escenario de incertidumbre en el que la economía basada en el talento es la que va a poder generar más riqueza y empleo.

 

2.¿Cómo surge la Academia BA Emprende?

Surge como respuesta a la necesidad, cada vez más fuerte, de hacer realidad las ideas y convertirlas en negocios tangibles. El emprendedorismo es la nueva alfabetización, es un cambio del que nadie va a quedar afuera, por eso es necesario poner a disposición herramientas como AcademiaBA, donde tenés todo lo que necesitas para innovar, crecer profesionalmente y emprender. Es tanto para quienes emprenden por primera vez, como para quienes quieren darle una vuelta de rosca a su negocio y profesionalizarse. Ser emprendedor es una actitud, por eso en estos cursos hay tanto amas de casas como estudiantes y profesionales. El mundo está entrando en una etapa de crecimiento exponencial y si no educamos para creer que es posible hacer todo lo que imaginamos, nos vamos a quedar afuera.

3.¿Qué es lo que más destacas del CMD?

Lo más increíble del CMD para mí es su historia. El haber recuperado un edificio que en tiempos de nuestros abuelos supo ser algo tan importante como un mercado del pescado, y que hoy, dedica sus más de 14 mil metros cuadrados exclusivamente al diseño y la creatividad, es alucinante. Y esto me pasa porque participé activamente de esa transformación. Es un lugar al que amo ir, porque está vivo, en el que conviven personas muy variadas y en el que siempre están pasando cosas. Cada vez que entro al edificio agradezco la fortuna de ser un pedazo de esa historia colectiva. Además es una gran apuesta al Sur, es llevar lo más innovador a uno de los barrios más viejos de Buenos Aires.

4.¿Quién es la persona más creativa que conoces?

Puedo tirarte varios nombres, pero no tiene sentido, porque lo bueno de esto es que esa nombre va a cambiar constantemente, justamente, porque todo va tan rápido y hay tanta gente involucrada, y con alto espíritu emprendedor, que todos los días te enterás de historias de personas que hacen posible lo nuevo, lo sustentable, lo impensado.

5.Un libro, un disco, una película, que vos creas que todos tenemos que ver.

Un libro: Cualquiera de Soriano, “En busca del tiempo perdido”, de Marcel Proust, “Walden”, de Thoreau, “Historia universal de la infamia”, de Borges.¡Elijan ustedes!
De las últimas películas que vi me gustó mucho la india The Launchbox, pero soy más de ver teatro.
De todas formas, hay tanto para hacer en Buenos Aires, que no podés parar. Es una de las ciudades más intensas del mundo.

Anterior post

Buscemi, zapatillas que son un lujo

Siguiente post

Vans viaja a NY!

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.