EntrevistasIlustración

5 preguntas a Facu Mansilla

5 preguntas facu mansilla

A Facu Mansilla lo conocemos desde hace tiempo, por ir a ver la misma banda, Heroicos Sobrevivientes, hace muchos años atrás… sabíamos que dibujaba y lo hacía muy bien. Luego, fue pasando el tiempo, nos «hicimos grandes» y él estudió Diseño Gráfic. Hoy maneja su propio estudio llamado Café Multimedia.

Sigue ilustrando y más que eso, y es por eso que le hicimos 5 preguntas para conocerlo un poco mejor.

1) Desde cuando ilustras/diseñas?

Dibujo desde que tengo memoria, empecé copiando dibujos de libros que había en mi casa, después pasé a copiar anime y de ahí fui buscando mi propio estilos. En cuanto al diseño, a los 16 años me di cuenta de que lo mío venia por ese lado, empecé con el diseño web y lógicamente el diseño grafico fue de la mano.

2) Ilustras todos los días?
Todos los días algo tengo que hacer, asi sea un dibujo en un pedazo de hoja, un iconito en 5 minutos libres o algo en especial, como las ultimas ilustraciones que hice sobre el Mundial de Fútbol.

3) Sabemos que sos un gran fanático de la música, a la hora de buscar inspiración, caes ahí?
La música es el 90% de mi inspiración a la hora de diseñar o ilustrar, sobre todo los años 60s, es una época que va desde el diseño cargado de contenido, pasando por el minimalismo hasta la ilustración psicodélica con millones de colores. Era todo muy artesanal, y hoy con el Photoshop puedo llegar a los mismos resultados en la mitad de tiempo.

4) Que artistas te gustan, de acá y de afuera?
En cuanto al dibujo y la ilustración soy un gran fanático de Trillo, Solano López, Frank Miller y Sheldon Moldoff. Con respecto al diseño ahora se me vienen a la mente Arturo Vega y Milton Glaser. Además hay otros artistas, de otras disciplinas, que también me inspiran, como Wes Anderson (cineasta) y Elliot Tupac (Letrista).

5) Un disco, un libro, una película… que te gustaría que otra persona escuche, lea, mire.

Disco: Pushin’ Too Hard, de The Seeds.

Un libro: La Vuelta al Mundo en 80 días.

Una película: mmm… La ultima que me encantó fue Moonrise Kingdom.

 

Anterior post

Nueva York en los '60

Siguiente post

Beck + Jack White

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.