En una de nuestras tantas recorridas por la fuente inagotable de cuentas creativas que hay en Instagram, nos chocamos con Gabriel Huici, y sus ilustraciones.  Nos llamó la atención el carácter que tienen, y le hicimos unas preguntas.

 

Quién es Gabriel Huici?

Tengo 42 años y hace 20 que trabajo como creativo publicitario. Actualmente soy director general creativo en la agencia independiente DON Buenos Aires. Si bien tengo mi carrera como publicista, ilustro desde chico. Estudié historieta, caricatura, animación y talleres de arte en mi adolescencia.

De dónde surge eso llamado “la inspiración”? Y qué es?

Cualquier cosa puede inspirar, algo que escuchaste, que viste, un recuerdo, una situación. Lo más importante es que es una vivencia que te moviliza, te toca una fibra, y luego de eso lo queres transformar, no podes dejarlo guardado.

Qué es lo que más te gusta dibujar?

Me gusta dibujar personas en sus mundos, externos e internos. Que los dibujos transmitan una profundidad, un pensamiento que tenes que ir a buscar como espectador.

En tus ilustraciones jugás mucho con las figuras humanas, pero de forma muy imaginativa. Situaciones cotidianas casi surrealistas. Tiene algún significado para vos?

En principio me dejo llevar por alguna imagen que me viene a la mente, me gusta que las personas que ven mis dibujos reinterpreten las ilustraciones con su propio pensamiento, que cada uno le encuentre un nuevo significado a lo que quise contar.

En qué momentos te ponés a dibujar? 

Trato de dibujar un rato todos los días; cuando regreso del trabajo o durante la mañana. La técnica que utilizo no me lleva mucho tiempo por lo que siempre llevo conmigo mis libretas y marcadores, por si aparece algo inspirador que me movilice.

Artistas que te gusten?

Sería interminable la lista, pero hay mucho ilustradores y muralistas que me han servido y me sirven de inspiración, por mencionarte algunos, Oliver Jeffers, Alejandro Magallanes, Jean Jullien, Joan Cornella, Decur, Liniers, Ricardo Cavolo, Blu, PowerPaola, Maurice Sendak y podría seguir!!

 

Les dejamos una pequeña muestra de su arte (que recomendamos fuertemente).

Instagram // tumblr

Anterior post

#ParaAgendar: Ciclo de cine de Hayao Miyazaki

Siguiente post

Puma reedita los botines de Maradona

Jota.

Todo es una interpretación subjetiva. Consensuemos.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.