ArteEntrevistas

5 Preguntas a Gade

Ilustrador, graffitero, creador de personajes, diseñador visual… Le hicimos 5 preguntas a  Gabriel Satalio aka GADEque actualmente se encuentra exponiendo en la galería del local céntrico de Tienda Fitzrovia (Florida 822)

Conózcanlo!

1) Como empezaste a pintar?

Mi primer experiencia pintando en la calle fue con un aerosol tageando por las paredes de mi barrio junto a un amigo, eso se repitió un par de veces pero abrió en mi mente muchas posibilidades. Cuando llegó el momento de pasar a una escala mayor los dibujos que hacía en papel, empecé a pintar sobre una de las paredes que costean las vías de Berazategui, con mucha paciencia usando solo pincel y rodillo con pintura latex, luego con el tiempo fui incorporando aerosol para pintar algunas áreas con colores plenos y darle detalles a la pieza, lo que me permitió resolver algunas cosas de forma mas rápida. Ahora ya con un poco más de practica la lata de aerosol se convirtió en una herramienta fundamental para pintar, la uso para tirar los trazos en la pared, rellenar algunas partes y delinear la pieza.

2) Con que artistas te sentís identificado?

La verdad que con ninguno, básicamente porque no me comparo con nadie y trato de superarme en cada momento y pasarla bien. Mas bien uso esa energía para proyectar lo que quiero hacer.

Pienso que cada persona tiene algo para mostrar, es cuestión de descubrir lo que hace y aceptar esa búsqueda para plasmar y comunicar su mirada de lo que percibimos, lo que viene de su mente.

Si bien admiro obras locales e internacionales, busco encontrar mi propio camino y lenguaje dentro de lo hago. Desconozco si es la metodología de otra persona que pinte, si es así, creo que en eso me sentiría identificado.

3) Es difícil pasar del street a la galería o lo ves como el camino orgánico de algo que tenía que pasar?

Pienso que son momentos que uno decide vivir, queda en uno jugarlo de la mejor manera o nada. Obviamente cada situación se presenta como un reto, demandando tiempo y dedicación, pero en mi caso me apasiona lo que hago así que lo vivo como algo normal de lo que puedo aprender, que ademas me llena de satisfacción. Ejemplos de esto pueden ser «Portal mental», la muestra que expuse en Concept Art Gallery de la nueva tienda Fitzrovia, y haber diseñado un modelo de Momishtoys, son dos interesantes proyectos de los que estoy contento haber estado involucrado este año.

Más que difícil, creo interesante pasar de la calle a una galería, me obliga a tomar nueva decisiones, encontrar otras formas de comunicar y mostrar mi obra.

4) Donde te gustaría pintar y/o exponer

Por todos lados, viajar pintando es una meta, ir dejando mi marca en todo el planeta. Conocer nuevas personas, lugares y culturas, poder mostrarles lo que hago y nutrirme del entorno para seguir creando.

5) Como definís a GADE?

Único, cuando sea grande quiero ser como él.

Anterior post

St. Pancreas Clock Tower

Siguiente post

Paris in the Rain by Christophe Jacrot.

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.