ArteEntrevistas

5 preguntas a Guille Pachelo

si hay amor esta todo bien

Caminando por el barrio de Palermo nos encontramos unos afiches que nos llamaron la atención, estos tenían un retrato y una frase vinculada al amor, me acuerdo que le saqué una foto y la subimos al instagram de Mundo Flaneur, la frase era: “Si hay amor, está todo bien”…

El autor era Guille Pachelo, un multifacético artista al que para conocerlo mejor le hicimos 5 preguntas.

1) ¿Desde cuando pintas/ilustras/haces esos collages tan simpáticos?

Entre los 18 y 19 años empecé a hacer arte digital. Mi hermano estudiaba arte multimedia en el IUNA y gracias a él tuve contacto con los programas de edición de imagen y diseño. Pintar, pinto desde los 20-21 años y la ilustración es algo muy nuevo para mi ya que empecé hace muy poco.

2) Tu arte es muy variado, va desde los billetes de 2 pesos, impresiones pegadas en la calle,
retratos a pedido…. Qué es lo que más te gusta hacer? y donde te gustaría exponer / pintar ?

Si! es muy variado. También escribo y hago música. No sé qué es lo que más disfruto hacer, creo que lo disfruto todo y no me veo haciendo una sola cosa, además siempre tuve como eje para crear el pensamiento lateral. Hoy en día estoy muy interesado en el efecto que puede crear una obra/serie de arte en la gente. Me gustaría exponer en Londres, Berlìn y NYC.

3) Qué artistas miras? de acá y de afuera.

De acà: Denise Cressi, Diego Gravinese, Ignacio Rivas, Fran Miaku, Elias Santis ,RRAA , Paula Duro, Diego Roa, Rodrigo Cañete (crítico de arte) y 200 más.

De Afuera: Hikari Shimoda, Elodie, Andy Warhol, Marcel Duchamp, Jan Van Eyck, Sean Michel Basquiat, Bryan Khoo y 1000 más

4) Cual es el próximo golpe de Guille Pachelo?

Realmente no lo sé. En este momento estoy terminado la dirección de arte del cortometraje Monte, del director colombiano Felipe Bergaño. Tengo varias ideas como: armar un libro, una serie de esculturas, escribir un corto, hacer una serie de intervenciones en la vía pública, pero hasta ahora son sólo ideas.
5) Un libro, un disco, una película que te hayan marcado en su momento.

Un libro: Mi filosofía de A a B de Andy Warhol

Un disco: Toda la discografia David Bowie

Una película: Todas las de Tarantino TODAS

Anterior post

Parked Cars by Franck Bohbot

Siguiente post

Don Goods: "The Black Collection"

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.