EntrevistasMúsica

5 preguntas a Julieta Sabanes

[bandcamp width=100% height=120 track=3818046895 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Antes de su show acústico, este viernes 3 en la hermosa Casa A, nos dimos el gusto de hacerle 5 preguntas a Julieta Sabanes para conocerla mejor y conocer su proyecto…

Si tienen ganas de ir el Viernes, acá tienen toda la info correspondiente. 

1) Como surge el proyecto? y hace cuanto?

En 2007 comencé a componer las primeras canciones de lo que después fue “eStar de camisón”, mi primer álbum. Primero las grabé en casa y las subí al myspace. A partir de ese entonces nos empezaron a invitar a tocar y en 2009 grabé esas mismas canciones en estudio.

Surgió por la necesidad de hacer repertorio propio. Yo cantaba standards de jazz con un trío y me encantaba pero sabía que mi búsqueda estaba por componer. Había estudiado música y los primeros años de la carrera de letras. Me gustaba mucho leer y escribir así que esperé a que esa unión entre música y letra se diera de forma natural. Finalmente se dio y el resultado son estas canciones y muchas más por venir.

2) Que plan tiene hoy? (Fechas, Disco, etc)

Este viernes nos estaremos presentando en Casa A. A las 21hs. Cantaremos en un jardín, celebrando la primavera y la salida en soporte físico de mi nuevo disco “Deseos nuevos”.
Esta parte del año seguiremos presentando y llevando el disco nuevo por distintos lugares, reales y virtuales. Con formación nueva que incluye más coros y más sintes para volar.

3) Cómo se define Julieta Sabanes?

Una chica que trabaja en una editorial y a la tarde ensaya o graba o boceta una canción o a veces no hace nada más que estar. Que gusta de ir en bicicleta a todas partes porque en bicicleta se le ocurren muchas canciones.

Desde el punto de vista musical JS son canciones en las que la melodía y la letra van marcando el camino, que hablan de lo pequeño de la vida cotidiana como un puente a temas más universales. Combinación de sonidos acústicos (guitarra piano, voz, charango) con sintes como coros y coros como sintes.

4) Con que artista/banda internacional y local les gustaría compartir fecha/festival/camarín!?

Con Juana Molina, Björk, Natalia Lafourcade, Kate Bush, Hanne Hukkelberg. Le Mans, una banda española que ya no existe, pero ya que pedimos podemos viajar en el tiempo, lo mismo con Stereolab y San Martin Vampire y obvio con todos mis colegas contemporáneos de Argentina que hacen cosas hermosas a pulmón y con el corazón.

5) Un disco, una película y un libro que consideres fundamental (pueden ser más de uno)

Discos: Innervisions de Stevie Wonder en representación de toda la música que luego sonó en mi infancia. Medúlla de Björk y Ella & Louis de Ella fitzgerald and Louis Armstrong.
Libros: Ada o el ardor de Nabokov. Las correcciones de Jonathan Franzen, Frankie y la boda de Carson McCullers, Enormes cambios en el último minuto de Grace Paley, Autoayuda de Lorrie Moore, entre otros.

Película: Rushmore, Annie Hall, When Björk Met Attenborough , ET, La novicia rebelde, Bande a part, La historia sin fin, Aguirre la ira de dios, Beginners, Blade Runner, La guerra de las galaxias, el padrino y mil etc que incluyen desde lo más clásico a lo más pochoclero.

DeseosNuevos-Julieta-Sabanes-2014-tapa-porLulaBar-DiscosdeAgua

Anterior post

The Tiny Home

Siguiente post

14/11 Los Tiros en el Teatro Astros

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.