EntrevistasMúsica

5 preguntas a Julieta y los Espíritus

unnamed

Le hicimos 5 preguntas a los integrantes del proyecto Julieta y los Espíritusnos respondieron July Sky (voz y guitarra) y Nico Porta (guitarra y coros)

Conózcanlos!

1) Como surge el proyecto? Como se conocen?

(J.sky)Mientras cantaba en Entre Ríos fui componiendo las canciones que forman parte de nuestro cd debut. No imaginaba aún todo lo que estaba por suceder. Podría decir que los chicos fueron apareciendo casi por arte de magia. Luciano Lasca fue el primero en aparecer: gracias a mi amiga Andrea Di Nápoli (Coco) que le mostró mi canción “Mas que antes”. Me escribió para tocar conmigo y empezamos a juntarnos. Nico Porta apareció después. Tocábamos juntos en la banda de Deborah de Corral. Escuchó el demo de “El látigo” y me dijo: hagamos una banda! A Samo lo conocía de hace un tiempo atrás. Pusimos un aviso buscando baterista y se ofreció. La conjunción es perfecta. Todos venimos de distintos lados y con distintas influencias.

2) En que se inspiraron para sacar este primer disco?

(nico porta). Creo que todos usamos fuentes de inspiración distintas. Las canciones terminaron de tener forma mientras tocábamos y formábamos nuestra identidad sonora, el disco es una recolección de momentos inspirativos diversos que a la vez conectan perfecto. Asi que la respuesta no sería tan puntual como que nos inspiramos en una sola cosa, o en algo puntual o tan definido, sino que se gestó de la forma más pura tomando información y recolectando la inspiración en todo momento. El disco representa muy bien esto que digo, contiene matices e intensidades bien definidas y contrastadas, como la vida misma.

(july sky) Con los chicos tenemos comunicación telepática. Casi que no tenemos que hablar. En este primer disco las canciones las compuse yo (ya estamos armando nuevas canciones de otra manera; surgen varias desde zapadas en los ensayos). No hay una influencia directa, es decir no apuntamos a ninguna referencia en particular. Las canciones hablan por si solas y todo fluye de una manera muy natural. Las letras hablan de amor, desamor, magia, muerte, locura y transformación. Vienen de un período de introspección y en vivo se cargan de electricidad. Fue muy importante el trabajo que hizo Nico Porta como productor. Supo llevarlas al lugar indicado.

3) Porqué “Julieta y los Espiritus”? 

(j sky) El nombre de la banda surge de la película de Federico Fellini “Giulietta degli spiriti”. Nos pareció el nombre indicado para la banda. Si bien hace sonar a “proyecto solista” quiero aclarar que no lo es. Somos una banda, decidimos todo en forma grupal, todo nace de esta unión espiritual. Con los chicos somos mucho más que amigos y compañeros de banda. Los siento mis hermanos y aliados. Ellos son: Nico Porta en guitarra, Luciano Lasca en bajo y Samo en batería.

4) Con que artista/banda internacional les gustaría compartir fecha/festival/camarín!?

(j sky) Todos tenemos distintas influencias pero supongo que coincidimos en que nos gustaría compartir escenario y etc con Beck, Nick Cave, PJ Harvey, Yoko Ono, Iggy Pop… y como bandas mas actuales me gustaría: Tame Impala, Jacco Gardner, Connan Mockasin…

5) Se que son 4 en la banda, pero ponganse de acuerdo y diganme Un Disco, Un Libro y una Peli que consideran fundamental.

fff Muy difícil coincidir todos en una sola respuesta!!!
1 disco: el álbum blanco de los Beatles, “drama of exile” de Nico, Temple of the dogs. Temple of the dogs
1 libro: Las ciudades invisibles de Italo Calvino, Tao Te King, la espuma de los días de Boris Vian, El cazador Oculto de J.D. Salinger, Call of cthulu lovecraft, I ching
1 peli: La montaña Sagrada, Alien, La nuit americaine de Truffaut, La historia sin fin

Pueden seguirlos en su facebook y enterarse de fechas y novedades.

unnamed (1)

Anterior post

Mabel Montes: Arte

Siguiente post

Nubes desde el espacio por Alexander Gerst

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.