EntrevistasMúsica

5 preguntas a JVLIAN

JVLIAN,  es una banda de Rap Argentina que promete mucho y a la cual ya queremos ver en vivo.

Les hicimos 5 preguntas para que ustedes también los conozcan:

Responden Julián Larquier y Julián Tello.

Las fotos son de  Sebastián Arpesella.

1) Como surge el proyecto? y hace cuanto?

Empezamos Julián Larquier y yo, Julián Tello, con secuencias en la computadora, pasaron uno o dos años y se nos sumo Ignacio J. Martin en el bajo, nos ayudó mucho a darle forma a los temas y a pensar en tocarlos con banda, después se sumaron Pablo Anglade en teclados y Juan M. Chacón en batería.Trabajamos los temas y los tocamos mucho en vivo juntos, hasta sentir que estaban en el momento como para ser grabados. y así fue que nos metimos en roma&romma un estudio en Pilar, a grabar las bases, para después producir el disco que estamos sacando el 4 de octubre!

2) Que plan tienen hoy? (Fechas, Disco, etc)

Estamos muy enfocados en la presentación del 4 de octubre en el Roxy Live, armando el show como para que la gente que vaya, pueda escuchar el disco ahí, en vivo, poder mostrar ese recorrido que armamos en la grabación pero en el escenario, y eso es un desafío que nos encanta. Antes de nosotros va a tocar una banda invitada, Hipnótica, una banda de Córdoba, de la cual nos hicimos muy amigos, presentan su nuevo EP junto a nosotros, es algo que nos emociona mucho, nos encanta lo que hacen y es un placer poder compartir este momento nuestro junto a ellos.Y sí, después de eso la idea es salir a tocar el disco por todos lados.

3) Qué es “Jvlian” en una oración, como se definen (si tuvieran que hacerlo)

JVLIAN es una banda de RAP.

4) Con que artista/banda internacional y local les gustaría compartir fecha/festival/camarín!?

Internacionales, con todo el grupo colectivo ODD FUTURE, es un grupo de artistas de EEUU, que hacen el género desde un lugar muy nuevo y que nos sorprendió mucho, artistas como Frank Ocean, Tyler the Creator, Mellowhype, The Internet, Earl Sweatshirt…después artistas como Q-Tip, Jay Dilla (Q.E.P.D. ), Flying Lotus, Thundercat Kanye West, Kendrik Lamar, Outkast, y tantos otros.. Nacionales: Illya Kuryaki es una banda que marcó mucho lo que escuchamos hoy y tienen un vuelo en sus letras que nos encanta, Babasónicos nos parece otra banda muy espectacular y especialmente Dargelos sentimos que es de los letristas modernos más identificados nos sentimos. Bandas como Sumo, Virus, Los abuelos, son bandas que quebraron los 80s y siguieron quebrando 3 décadas más!!!

5) Un disco, una película y un libro que consideren fundamental (pueden ser más de uno)

Películas: millones… El cine es para algunos de la banda gran fuente de inspiración. El cine yanqui, como en la música, desde “Wall-E” a “Wild at heart”, pasando por alguna de Cassavetes: “Opening night” o “A Women under the influence”, Tarantino, las de superhéroes, clásicos como “Volver al Futuro…”, “The Host” (coreana), “El Odio” (francesa) y sigue…

Discos: “Pescado Rabioso 2”, “CHACO”, “Fly or Die”, ESlum Village” Vol 2, “Abbey road”… mil más

Libros: “Principiantes” (Carver) , “Fran and Zooey” (Salinger) , “El mundo según Garp” (Irving) , “El castillo” (Kafka), y muchos más que también son gran influencia para nuestras vidas.

Anterior post

Right Time Right Place by Robert Rutöd

Siguiente post

#LivingOffTheWall – Parte II

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

1 Comentario

  1. 8 abril, 2015 at 18:19

    […] A los JVLIAN les hicimos nuestras famosas 5 preguntas. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.