EntrevistasMúsica

5 preguntas a LAMAREN

lamaren 1

Tan amigos de la casa, qué podemos decir que vimos el primer show de LAMAREN en un Marquee lleno y acalorado.

Hoy, lo exponemos a las 5 preguntas a Fran Luca, voz de la banda y esto es lo que nos cuenta:

1) Como surgió el proyecto?

El proyecto nació principalmente en la cabeza de Gusti (teclados, sintes, letrista) y en la mía hace unos 8 años quizás. En un principio era una fantasía, pero en la cual teníamos muy claro los temas que queríamos tocar (covers/influencias), la estética que imaginábamos, cosa que siempre fue muy importante para la banda, y el circuito de escenarios donde queríamos tocar. La hasta en ese momento “virtual banda” contó con muchos potenciales miembros, siempre gente amiga que había tenido experiencia previa en bandas, cosa que Gusti y yo carecíamos.

Años más tarde, todavía no sabemos muy bien por qué, definimos una fecha para ir a una sala de ensayo, convocamos a los amigos que nos parecía que encajaban mejor con esta búsqueda para el proyecto, algunos pudieron ese día, otros no pensados terminaron entrando para tapar el hueco, pero a partir de esa noche de domingo de 2009 se formó “lamaren” (siempre todo en minúscula o mayúscula y todo junto, porque se ve mejor!).

A partir de ese día hasta hoy grabamos algunos demos, un EP y giramos por los escenarios más importantes de festivales y boliches nocturnos porteños.

2) Que plan tienen hoy? (Fechas, Disco, etc)

Venimos de un mes muy agitado en el cual nos presentamos mucho en vivo (Mula / Voodoo Motel / M.O.D. / Makena), por lo que ahora pensamos parar un poco la pelota y ver cómo armamos juego para encarar el final del año.
Estamos trabajando en la pre-producción de nuevos temas, que sumados a los que tenemos, la idea es grabar un disco para finales de año.
En paralelo estamos laburando con Fer Suniga, para sacar a la luz un video que venimos pateando, pero que vamos a hacer, del corte del último EP “Es más fuerte que yo”.

3) Con que artista/banda internacional y local les gustaría compartir fecha/festival/camarín!?

Definitivamente con The Rolling Stones, pero parece que no los ves mucho cuando compartís fecha…
Un poco más acá en el tiempo con The Strokes, los Arctic Monkeys y sin dudas con The Libertines (volvieron y parece que vienen, no?), con Pete Doherty y Carl Barat, los camarines probablemente serian un divertido descontrol.

4) Jagger lo miraba a James Brown, vos lo mirás a Jagger y a quién más? Que frontman son los que te mueven?

Yo crecí mirando a Jagger, influyó mucho en mi posición de frontman, pero la búsqueda nunca fue de una imitación, sino más de una actitud arriba del escenario. Junto al show de Jagger, puedo decir que también me inspiró el misterio y la postura de Morrison en las tablas, y de los locales, el mejor me parece Miguel Abuelo, desfachatado, alegre, arengador, tocaba pequeños instrumentos, una gran voz…crack!

5) Top 5 de discos de Fran Luca

La parte más difícil de todas…no están en orden y seguro olvido mil!
Exile on Main Street – The Rolling Stones
Loaded – The Velvet Underground
Is this it – The Strokes
Off the wall – Michael Jackson
Electric warrior – T. Rex

bonus track:
Los chicos quieren rock – Ratones Paranoicos

Anterior post

Los Solitarios by Agustín Piluso

Siguiente post

Reebok Pump by Keith Haring

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.