Entrevistas

5 Preguntas a Lola Erhart

 Nos encantan los cuadros de la joven y talentosa artista Lola Erhart y es por eso que le hicimos 5 preguntas para conocerla un poco mejor…
.
1)Desde cuándo pintas?
Empece a pintar a los 14 años, en plena adolescencia. Viví la mayor parte de mi infancia viajando; en ese entonces vivía en Estados Unidos, me sentía confundida y diferente. La pintura se convirtió en mi cable a tierra, una manera de canalizar todo ese caos emocional. Desde ese momento que no paré, me atrapó, se transformó en parte fundamental de mi persona.
 .   
2) Que obras fueron las que más te impactaron al verlas?
 .
Cuando vi la obra de Francis Bacon en vivo, me temblaron las piernas, en particular un tríptico que se llama “Tres estudios para una crucifixión”, lo mismo me paso en una retrospectiva de Soutine en Paris. Son pintores que están manifestando lo mas oscuro de la condición humana, desde su propia experiencia, a través de su arte. Personas perturbadas, de una sensibilidad extrema.
 .
3)Que artistas mirás? de acá y de afuera.
 .
De acá admiro mucho a Guillermo Roux, con quien tuve la suerte de estudiar durante un año, y a Carlos Alonso. 
Afuera hay varios pintores figurativos contemporaneos que la rompen, aprendo mucho mirando su obra. Alex Kanevsky, Michael Borremans, Gehard Demetz, Mónica Saubidé. 
 .
4)Qué planes tenes hoy, en qué anda Lola Erhart? 
 .
Mi prioridad hoy es seguir produciendo obra. La pintura presenta desafíos permanentemente, cuando siento que me estoy empezando a copiar a mi misma, me desespero, necesito cambiar. Cada vez intento tener mas apertura hacia las propuestas del arte contemporáneo, busco romper mis propios limites y estructuras. Lo que hice hasta ahora es solo el comienzo, me queda mucho por descubrir, así que ya con eso tengo para rato.
 .
5) Un libro, un disco, una película que regalarías a alguien que queres
 .
“Los siete locos” de Roberto Arlt, “Bring it all back home” de Dylan, “Moonrise Kingdom” de Wes Anderson.
 .
Anterior post

Ducha horizontal por Dornbracht

Siguiente post

Pow! Wow! Hawaii 2015

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

2 Comentarios

  1. Ezequiel Parrilla
    11 marzo, 2015 at 8:59

    Vamoo lolaaaaaaaaaaaa!!!

  2. Catalina
    12 marzo, 2015 at 12:21

    Ees una gran gran artista!! Y gran persona sensible, dedicada y misteriosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.