Puntitos, rayitas y sutiles fondos de arcoíris fluorescentes despliegan su obra. De chica pintaba las paredes de la casa con el rouge de su mamá y hoy, como un camino predestinado, la convocan de grandes marcas para intervenir sus productos. Su interpretación del Gato de Cheshire de Lewis Caroll recorre el mundo plasmado en diferentes objetos, pero Luna Pornoi es infinita, repleta de deseos y de espacios disponibles a ser su primera hoja en blanco. Conozcan más de su mundo a través de estas cinco preguntas.

 

Con una formación autodidacta, ¿cómo podríamos catalogar tu técnica?

Me resulta una pregunta interesante. Soy una persona que trata de no rotular o etiquetar. Tal vez es una buena pregunta para hacerle a la gente que sigue mi obra, y quién te dice que comenzamos una nueva corriente artística (risas). Utilizo diferentes técnicas para pintar y dibujar. Pero a esta altura se nota un estilo personal, y eso hace que quien vea mi trabajo me reconozca en él. Me gusta que la obra hable por sí misma, que no tenga que explicar demasiado. En general, cuando me preguntan qué es lo que hago, les paso el link a mi Facebook.

 

Hace tiempo que la intervención de objetos es una moda. ¿Qué significa para vos?

Poder expresarse de corazón es algo que genera expansión. Es el momento de lo único, de lo especial y lo lúdico. El arte pasó a ser más democrático, y hoy está al alcance de todos. Ya no hay límites para expresarse, ni en los materiales ni en las superficies. Creo que es una forma de mostrar que uno se puede manifestar y crear ilimitadamente.

 

¿Cómo fue la primera vez que te convocaron para trabajar para una marca?

Recuerdo que recién estaba empezando a dibujar, y me llamaron para pintar vidrieras para el Puma Urban Art. No podía creer que iba a trabajar de aquello que más me divertía, eso que me llenaba el alma. Fue un momento muy personal que pude compartir con gente querida y muy significativa en mi vida. De alguna manera, fue el comienzo del amor en todos sus aspectos.

 

¿Cuánto hay de retoque digital en tu obra?

La mayoría de las veces es a mano. A veces termino dibujos en Photoshop, pero sólo retoco algunos valores o le agrego un fondo al dibujo. Básicamente, casi todos son totalmente manuales.

 

En los últimos años, las expresiones artísticas crecieron enormemente. ¿Qué aconsejarías para ser original en este contexto?

Creo que la única clave para lograr la originalidad, es expresar algo propio y de corazón. Buscar el estilo personal. Hay que tener en cuenta que vivimos en una era de exceso de información, y siempre estamos viendo cosas nuevas. Algunas nos afectan, otras nos inspiran. A todo eso que vemos y captamos, debemos pasarlo por el filtro de nuestra propia forma de expresión.

 

#MeGusta Pondría una lista interminable. Pero voy a nombrar solo algunos dentro del océano de talento que hay en este momento. Supakitch & Koralie (amo todo lo que hacen). Y de Argentina, Parbo, Gualicho, Animalito Land. Seguiría nombrando. Estoy rodeada de amigos artistas y creativos que, por su obra o personalidad, me inspiran día a día.

 

 

Anterior post

Contaminasurf: #HAZMATsurfing

Siguiente post

Índica presenta "Octonírico" en Niceto Lado B

Let Abramec

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.