Es de Estocolmo y disfruta de repetir sus dibujos creando adorables patterns. Su cuenta de Instagram expresa sus objetivos lúdicos más allá de su trabajo como diseñadora freelance de agencias. Ilustra para libros infantiles y reconoce que la alegría de jugar y divertirse es parte de su manera de ser. Conocé los hermosos trabajos de Marie Ahfeldt, ¡te van a hiptnotizar!

¿Por qué disfrutas de dibujar en serie a modo de wallpaper?

Cuando abrí mi cuenta de Instagram en 2004, de alguna manera fue un reto para crear dibujos diarios. Al principio no me resultó muy cómodo hacerme conocida de esa manera, pero después me hizo muy feliz ver las respuestas del público ahí. Creo que haber comenzado a ilustrar trabajos para matemáticas y ciencias, me llevó naturalmente a trabajar a modo de estampas. Es divertido repetir un diseño y ver qué sucede, creo que funciona a modo de investigación.

¿Qué te llevó a trabajar en marcador y acuarela?

Me parece que el marcador es excelente. Es una técnica rápida y práctica que me resulta muy amigable ahora. Y la acuarela fue parte de mi mundo desde muy pequeña. Amo los pigmentos, tienen un encanto particular. La magia de la acuarela es que sea imposible de controlar. Tenés que trabajar rápido, pero a la vez debés ser paciente hasta que se seque el dibujo.

¿Cómo definirías la identidad de tu técnica?

Comencé a explorar los espacios que se creaban entre las formas, es algo que investigué desde que inicié mis estudios de arte. Creo que esa es una de mis especialidades: describir ese espacio en colores y definir los límites del objeto con pocas líneas. Me gusta que se genere una comunicación, un diálogo en la tensión entre lo aireado y lo denso de la composición.

Con la experiencia se crece y evoluciona. ¿Cuáles son tus aprendizajes hasta ahora?

Creo que haber trabajado con clientes, me permitió ver que es importante conservar la calma y no hacer estresante tu trabajo. Uno debe ser claro desde el comienzo, y estar seguro de lo que se le pide antes de comenzar. En el mundo de las agencias y el diseño, hay que saber entrenarse para conservar la calma y no estresarse con el trabajo. Creo que ese es uno de mis grandes aprendizajes y consejos para quienes están en el mercado.

¿Cuál es tu sueño como artista?

Creo que un gran deseo es continuar realizando libros para niños. Disfruto enormemente de ser alegre y lúdica en mis dibujos, y espero poder difundir eso en mis dibujos.

#MeGusta y recomiendo ver las obras de Paul Klee, Käthe Kollwitz, Amedeo Modigliani, Sara Maese Dutch (España), Erica Jacobson, Malin Gyllensvaan, Thomas Fröhling y Ingela P Arrenius (Suecia). La lista podría seguir y seguir…

Anterior post

Rekonect, una libreta magnética

Siguiente post

Street Art que toma color bajo la lluvia

Let Abramec

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.