EntrevistasMúsica

5 Preguntas a P.E.L.S

PELS (Primero Están Los Segundos) ha sido una banda en constante transformación. En sus distintos discos hay giros estilísticos, y búsqueda de nuevas texturas. Gospels es un LP que fue compuesto mientras se grababa, y eso lo hace muy particular. Suena como un disco clásico, y moderno. Es arriesgado y anticomercial, pero a su vez hay ritmos bailables, melodías memorables, letras muy sentidas, y por sobre todo, una búsqueda de la originalidad sin límites.

Este viernes 9 de Octubre presentan su ultimo Ep «Gospels» en la Alianza Francesa a las 20 horas.

Acá encuentran toda la info del show.

Les hicimos 5 preguntas de las nuestras y acá están:

—————————————————————

1) ¿Cómo vivieron los 3 años desde su ultimo EP anterior y este?

Fueron 3 años movilizantes para el grupo, porque nos dejó Mauma, guitarrista/baterista, y miembro fundacional. Fue una época de reformularnos y de incorporar nuevos compañeros, que hoy son imprescindibles. Todo esto nos llevó a componer nuevas canciones para de esa manera, ser un quinteto que concibió Gospels desde cero.

2) ¿Cómo definen Gospels, su último trabajo?

Gospels es una obra catártica. Un rezo grupal. Once canciones densas y con mucha data, que podría cada una descomponerse en 11 discos.
Tiene reminiscencias de variados estilos, pero siempre desde nuestra lente oscura y misteriosa.
Es nuestra obra mas importante.

3) ¿Con qué se va a encontrar el publico el 9 de Octubre en la Alianza Francesa cuando presenten el disco?

Con una puesta muy interesante. En un momento seremos 10 músicos en escena, hay una puesta de proyección con 6 cámaras en el escenario y un VJ que hará su arte.
Haremos el disco completo y en orden.

4) Vemos que tienen pautadas varias fechas después de la presentación, ¿cómo siguen los planes para el 2016?

Estamos armando una gira que comprenderá ciudades de todo el país, a lo largo y a lo ancho. Una vez finalizada nos pondremos de lleno a grabar el próximo disco que ya esta compuesto. Tenemos también una propuesta para musicalizar una película, y una invitación para tocar en México.

5) Son una banda con trayectoria y con un renombre dentro del indie, ¿cómo se sienten hoy con este ultimo trabajo y cómo ven la escena musical, que bandas les gustan, a quién siguen?

Tenemos un poco de fobia a las etiquetas, es por eso que vamos cambiando intempestivamente producción tras producción. Además de hacerlo para enriquecernos artísticamente. Sabemos que siempre hicimos la nuestra, y si bien es cierto que tenemos nuestra trayectoria y renombre, muchas veces pasamos por el costado de «la movida» que en la mayoría de los casos es ficticia y muy superflua. Siempre nos interesó mas tocar en una fecha autogestada de día en la vía pública, que en cualquier lugar canchero. Eso nos hace felices. Así y todo tenemos nuestros amigos en el medio. Hay mucho bueno por acá. Quizás es el record de cosas buenas. Fuí a ver Morbo y Mambo el otro día y quedé estupefacto.

Anterior post

Matthieu Venot - Fotografía

Siguiente post

Las muñecas de cerámica de Jessica Harrison

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.