Entrevistas

5 Preguntas a Pabli Stein

Hablamos con el artista Pabli Stein quién esta a menos de una semana de presentar «Color Oculto», su ultima muestra.

A partir del martes 20 en Espacio Ensō (Arenales 1199, Esquina Libertad)

Ahora las 5 Preguntas:

1) Te conocimos en 2010 y no paraste, cómo te llega la inspiración para tanta obra?

Esta muy dicho, pero la inspiración llega trabajando.

En mi caso necesito que el trabajo sea muy organizado.  Estoy todo el tiempo juntando imágenes que archivo y registro para tener a mano. Después ese material se convierte en obra sobre papel o en ideas para pinturas.  Mas allá de esto, estoy pintando casi todo el tiempo, es el lugar donde mejor me siento y en donde por suerte sigo descubriendo cada día.

2) Que nos vamos a encontrar en tu próxima muestra próxima a estrenarse? 

Se van a encontrar con una muestra de pinturas de gran formato con una especial atención en el montaje, la galería tiene 3 pisos y se van a estar ocupando todas las salas con una selección de 15 pinturas de este año. Yo veo una evolución muy grande en mi trabajo ,  estuve investigando con nuevos recursos dentro de la misma temática con la que estoy trabajando desde hace varios años.

3) Sos un artista muy prolífico y dinámico, como te imaginas de acá a 10 años?

Mas Prolifico y mas dinamico jajaja

Mi obra esta en maduración, muchas veces los artistas jóvenes mostramos mucho proceso y mucha búsqueda,  espero en 10 años tener mas calidad como pintor y que se pueda ver una evolución en mi trabajo a lo largo de los años.

4) Que artistas miras, quienes te gustan?

En este momento estoy leyendo mucho sobre Kiefer, siempre admire a los pintores alemanes como él además de Baselitz, Neo Rauch, Albert Oehlen, Daniel Richter, por nombrar algunos que me interesan en este momento.

5) Se que disfrutas mucho estando en tu taller, como es un día típico? tenes algunas manías o rituales antes de encarar alguna obra?

El taller es el lugar en donde las cosas suceden. Ademas de pintar un monton, hay momentos de registrar bocetos, de trabajar sobre papel, hay otros mas sociales. Todo el tiempo esta pasando algo.

En cuanto a manías o rituales, le dedico un tiempo a elegir el soundtrack del dia. Después, necesito que esté todo ordenado, desde los colores hasta los pinceles.

Anterior post

Autos al compás

Siguiente post

VJ Suave - El street art encantado

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.