Entrevistas

5 Preguntas a PARBO

Lucas Lasnier, alías PARBO nació en Mar del Plata y se crió en Buenos Aires.

Es diseñador gráfico y un artista que nos gusta mucho, por eso le hicimos estas 5 preguntas para conocerlo mejor.

Además los invitamos a que lo sigan en sus canales como tumblr e instagram.

1) ¿Desde cuándo pintas?

Desde muy chico siempre dibuje y mucho, pero fue a los 25 años aproximadamente que empecé a pintar, a explorar la pintura, la calle y la producción de obra. A esa edad comencé de manera mas seria a sentir una fuerte necesidad de pintar para contar cosas.

2) ¿Qué te inspira a pintar? ¿Pintas todos los días?

Sin duda lo que me inspira a pintar son las ganas de viajar y perderme en el proceso de creación de una obra, el trance hipnótico de materializar una imagen y convertirla en algo tangible. Salir de un lugar para llegar a otro.
Por momentos logro entrar en periodos de pintura diaria pero me resulta difícil de mantener ya que los procesos de producción para mi son muy agotadores y de mucha concentración y por lo general pinto cuando estoy en producción de obra original, no tengo el hábito de pintar ejercicios de color o pintar para probar diferentes técnicas o lenguajes que impliquen un simple ejercicio o boceto.

3) ¿Qué artistas te gustan? ¿de acá y de afuera?

La verdad que son muchos y cambian constantemente. Pero de hacer una breve lista, tengo varios de cabecera que año a año me siguen gustando y sorprendiendo. A nivel local, Max Gomez Canle, Adrian Villar Rojas, San Poggio, Diego Gravinese y Hernán Paganini. Y de Afuera Alan Coulson, Jen Mann, Eric Yahnker, James Jean y winnie truong.

4) ¿Qué planes tenes hoy, en qué anda Parbo?

A nivel comercial estoy viendo la manera de llegar al público que le gusta mi obra de una manera mas accesible, llevando un poco mi obra a otro tipo de producto con otros valores, buscando alternativas para tener mejor alcance y reconocimiento. Y desde el plano netamente artístico, acabo de volver de México de una gran experiencia en un festival internacional allá presentando una instalación y pasando por el D.F. pintando en la calle y conectando con buen recibimiento con galerías y productoras. Asi que hoy de vuelta en Buenos Aires estoy proyectando extender la obra que presenté en Mexico y poder hacerlo acá ¡y esperando que pueda acontecer en el verano europeo en cuanto a festivales y ferias!

5) Un disco, un libro, una película… que te hayan marcado.

Un disco: Rust in Peace de Megadeth, un libro: toda la serie de inventa tus propias aventuras, fueron los últimos que leí. Y una película: de los últimos años Her de Spike Jonze.

Anterior post

Estanterías angostas

Siguiente post

Nuevo video de Johnny Marr

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.