EntrevistasMúsica

5 preguntas a Una Fabrica

Seguimos firmes con esta sección de mini-entrevistas para conocer a bandas de la nueva escena local.

Hoy es el turno de Una Fabrica. Les dejamos su primer simple para que escuchen y acompañen la lectura.

[bandcamp width=100% height=120 album=1637954029 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

.

1) Como surge el proyecto? y hace cuanto?

Nos juntamos en 2009, como resultado de la fusión de dos bandas. Ese año hicimos nuestras primeras fechas y para fin de año nos metimos a grabar nuestro primer disco, con las primeras nueve canciones que tuvimos, de una forma bastante impulsiva y casi sin pensarlo. Nuestro disco debut salio en 2010.

2) Que plan tiene hoy? (Fechas, Disco, etc)

Después de un 2013 sin tocar, demeando y probando con un sonido nuevo finalmente terminamos Nuevas Reglas, nuestro segundo disco. El álbum esta masterizado y si todo sale como esperamos en Noviembre debería salir, seguramente primero en formato digital. En cuento a fechas la mas inmediata es el 1ro de Noviembre en el Centro Metropolitano de Diseño, como parte del Festival Rodante que se hace alli una vez al mes. Estamos cerrando algunas fechas para terminar el año tocando y empezar el 2015 saliendo a mostrar nuestro nuevo disco fuera de Capital. Tambien Sole Calvano estuvo haciendo unos registros que van a terminar en un videoclip para uno de los temas nuevos.

3) Cómo se define Una Fabrica?

En nuestro primer disco eramos una banda de rock tradicional, muy influenciados por el folk y la psicodelia. En este momento cambiamos la bateria acústica por electrónica, sumamos sintetizadores y la banda tomo un pulso mas bailable, así que seria muy difícil definirla. Hacemos lo que queremos y a nuestro ritmo, no le debemos nada a nadie, creo que ese espíritu nos define mejor que alguna cuestión acerca del genero de nuestra música.

4) Con que artista/banda internacional y local les gustaría compartir fecha/festival/camarín!?

Seria increíble con Hot Chip, tienen uno de los mejores shows que vimos. También nos gustan mucho los rusos de Pompeya. Para el camarin sin dudas Mac Demarco, por lo deforme y demente. De aca, tenemos un fetiche con Miguel Mateos, musico que siempre fue muy bastardeado. Siempre que estamos en una reunión y surge su nombre intentamos reivindicarlo, lamentablemente parece que estamos solos en esta cruzada. También nos gusta mucho una banda que hubo en los 90s, Estupendo. No se si siguen tocando. Eran como AIR pero antes que AIR, y en vez de Francia en zona sur del conurbano, dos capos!

5) Un disco, una película y un libro que consideren fundamental (pueden ser más de uno)

discos es muy difícil, muchos. en un repaso cronológico te digo algunos: Everybody Knows This Nowhere de Neil Young, Ram de Paul McCartney, Off The Wall de Michael Jackson, The Plesuare Principle de Gary Numan, Avalon de Roxy Music, Clics Modernos de Charly Garcia, 90 de 808 State, Frequencies de LFO .

Libros Menos que cero y La novela luminosa

pelicula Death Proof

10462543_682261348488635_7387366191755949247_n (1)

Anterior post

 Croquiseros Urbanos BA

Siguiente post

Guggenheim Museum by Ezra Stoller

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.