Entrevistas

5 Preguntas a Dinamita Pereda

Dinamita & La Swing Factory /// foto: Juan Manuel Barrios

Federico “Dinamita” Pereda es un músico uruguayo al cual admiramos bastante y aprovechamos que recientemente acaba de sacar un nuevo disco para hacerle nuestras 5 preguntas…

1) Contanos del “No hay más tiempo que perder”, el nuevo disco, como surge, hace cuanto, donde lo grabaron…
 .
Lo grabamos acá en Montevideo, en el estudio de Antonio Acosta , Ciclos Estudio , el estudio del sonidista de la banda y cooproductor del disco, trabajamos juntos hace mas de 10 años desde la epoca de Limousine. Somos grandes amigos.

Es un estudio que queda cerca de Casa y al estar en el barrio, me permitió ir a grabar muy tranquilo, con la cabeza muy clara. Sin fisuras de estar contrareloj, aparte es un disco que se disfruto mucho hacerlo, siempre hubo muy buena onda en la sesiones.
Lo empezamos a grabar en la primera parte del 2013, grabamos las bases en vivo y despues tomamos un break y retomamos la grabacion de guitarras, voces etc.
Originalmente eran 15 temas de los cuales quedaron 13 y llevo un rato hacerlos, sin apuro. Lo terminamos de mezclar sobre mediados del 2014 y justo salió un viaje a usa y decidí no publicar el disco hasta mi vuelta al sur. Fue masterizado en Bs.As. en el estudio Puro Mastering por Eduardo Bergallo.
 .
El nombre del disco surge del tema homónimo, es una frase que puede parecer común pero encierra una verdad una realidad que a todos nos atormenta un poco, el paso del tiempo que cada vez se siente que pasa mas rápido, y bueno de cierta manera hacer repensar al publico la manera en que usan su tiempo, si lo gastan en cosas que valen la pena y también de la manera en que yo sufro un poco esa sensación viviendo en Uruguay donde todo es tan lento y los tiempos para hacer las cosas vinculadas a la música son muy lentos, lleva mucho que te reconozcan como artista, en el publico, en la prensa, en tus colegas y en la cantidad de tiempo que demora la gente en saber que existís.
.
En cuanto al concepto del disco, atemporal… creo que es un disco clásico, que podría haber salido en cualquier época, a nivel sonido y concepto de disco.
 .
2) ¿Cómo salió la posibilidad de editarlo en algodón? / (Editado desde Nuevos Discos)
 .
Nuevos Discos es una idea muy copada que venia armando en Montevideo Seba Caceres junto a Jose Lopez. Un canal alternativo para editar musica, vamos.. casi nadie busca Cds hoy en dia asi que esto nos cerro muy bien, nos parecía muy coqueto y queríamos buscar hacer algo distinto, innovador ya que trabajamos de manera independiente. A fines del año pasado lograron materializarlo e hicieron las primeras dos tiradas de remeras de los Hermanos Laser y Los Prolijos, eso me dejo un tiempo para terminar todo lo vinculado al disco para este 2015 y lanzar todo junto, estamos muy contentos la gente viene respondiendo muy bien al concepto.
.
3) ¿Qué planes tienen ahora, dónde lo van a estar presentando?
 .
Por ahora nos vamos a dedicar a la promoción del disco por internet, a la venta de las remeras. Presentamos el disco hace 2 semanas en montevideo en la Sala Vaz Ferreira y ahí filmamos y grabamos todo el show, el año pasado hicimos lo mismo en el show avant premiere del mismo disco en La Sala Experimental del Barrio Malvin, pienso editar todo este material y sacar un disco en vivo con los temas que conforman este álbum + alguna joyita extra. Parecido a lo que hicimos en Rio Bravo Live.
 .
4) ¿Con qué banda te gustaría que Dinamita y la Swing Factory comparta escenario?
 .
Si hablamos de un sueño y creo que podemos lograrlo, seria abrir a los Rolling Stones en el Centenario.
.
5) Hace un par de años que viajas a EEUU para tocar ¿cómo es la experiencia, qué es lo qué más extrañas de tocar allá cuando estás acá? 
 .
La experiencia es siempre positiva, conocer lugares, música y músicos. Tocar con distinta gente y empaparse de las movida cultural de un lugar como NY no tiene precio. Creo que extraño tocar con mas continuidad, allá se toca mucho, todos los días hay movida. Acá en Montevideo es difícil tocar todo el tiempo, por eso estamos buscando expandir horizontes. Con La Swing Factory estamos armando un próximo show en Bs.As., fuimos a tocar hace pocos días al festival Rockn’Drive y estuvo buenísimo. La idea es presentar este disco acá en el sur, en Argentina y en Brasil sobre todo. 
.
Anterior post

Le Louvre by Franck Bohbot

Siguiente post

The characters of Wes Anderson por Alejandro Giraldo

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

1 Comentario

  1. 3 septiembre, 2018 at 11:15

    […] 5 Preguntas a Dinamita Pereda. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.