SoundCloud es una de las principales plataformas musicales, pero muchos no la conocen porque a diferencia de Spotify, su foco está en la publicación de material.

Productores de todo el mundo suelen dar sus primeros pasos al darse a conocer subiendo sus tracks al sitio alemán, y de ahí escalar posiciones en Hype Machine, conseguir contratos y recitales, y luego producir discos, como supieron hacerlo RAC, The Knocks, Viceroy, y tantos otros.

A diferencia con subir temas a YouTube, hay superioridad en cuanto a calidad de sonido, y los tracks de SoundCloud son más difíciles de bajar de manera ilegal (aunque no imposible). Pero quizás aún más importante, la plataforma tiene aquella estructura de red social que permite una mayor interacción con el resto de los usuarios, ya sea para motivarse, realizar colaboraciones o incluso lograr objetivos comerciales.

photo-1452457080724-396a7c47a7ec

Quedándonos con la calidad, y siendo quien les escribe un gran consumidor de SoundCloud, encontramos un sitio que transforma cualquier tema que encuentres en la plataforma en vinilo. Vynilize It surge ante el renacimiento de este formato de audio, ya sea por amor a lo vintage, la cultura hipster, o mejor aún, al ser de los formatos con mejor calidad.

¿Cómo funciona? Simple. Ingresás a SoundCloud y elegís los temas que querés para tu vinilo, lo compartís para sumar adeptos y después se envía al/los artista/s par que lo aprueben. Cuando ellos lo hagan y se pongan de acuerdo con el diseño (uno puede sugerir el suyo también), se produce el vinilo soñado, totalmente original. Incluso se pueden diseñar varias opciones e ir probándolas en el sitio, y prometen crear el mismo servicio para el formato cassette.

Es una linda iniciativa para volver al vinilo y fomentar el surgimiento de nuevos artistas. Tan así, que decidimos empezar con 5 temas que nos encantan y que sólo están disponibles en SoundCloud (en tu cara Spotify). Algunos por ser remixes esperando autorización oficial (también llamados “bootlegs”), pero ojo con el 4to, cuyo artista (SwuM) fue contactado por Vinylze It y decidieron que su álbum online sea uno de los próximos a “vinilizarse”.

Anterior post

Entrevista a Pedro D'Alessandro

Siguiente post

La fascinación por los rubios platinados

Y

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.