De a poquito va arrancando el frío, aunque las luces de las pasarelas de las ciudades más importantes del mundo todavía están tibias. Entre New York, Londres, París y Milán hubo más de 200 shows que nos pasearon por locaciones que fueron desde la Bibliothèque Nationale de France para la presentación de Fenty x Puma de Rihanna, los pasillos del Louvre con Louis Vuitton y el show rockandrollero de Alexander Wang en el RKO Hamilton Theater de Harlem.

Miles de looks se destilan en 5 tendencias que pisaron fuerte en todas las pasarelas, y se transforman en la compra inteligente a la hora de dar incorporar cosas nuevas a nuestro guardarropas esta temporada. Es que, como pasó siempre, en el hemisferio norte las marcas muestran sus colecciones con un año de anticipación, algo que nos permite asegurarnos de que cualquier cosa que compremos se use, al menos, durante dos temporadas. Repasamos?

 

 

1. Transparente / translúcido

No es novedad pero sigue siendo tendencia, las transparencias vienen marcando el ritmo de la moda hace un par de temporadas y este año fueron la tendencia más fuerte en todas las pasarelas del mundo. Mas de 1000 looks contaron con transparencias, desde extremos como los que presentó Raf Simons en su debut para Calvin Klein Collection o lo que terminó siendo el vestido de las chicas IT de la temporada, en la colección que cementa que la elección de Maria Grazia Chiuri como directora creativa de Christian Dior fue una buena decisión.

 

 

2. Florales

Florals, for spring? – No, querida Miranda, esta temporada las flores cambian de estación y se vienen, con todo para el invierno. Ya sean bordadas, literales y con una paleta vibrante como se vio en la pasarela de Gucci, o pequeñas y repetidas en grilla según Balenciaga, estas flores no se marchitan.

 

 

3. Terciopelo
El terciopelo es una tendencia polémica, que claramente no funciona para todas. Vamos, total look en velvet se lo bancamos a una celebrity en una alfombra roja, pero no lo vemos mucho como para ir al super… ¿no? Es que el terciopelo es un textil muy asociado a la noche, y es normal dudar a la hora de llevarlo en el día a día. Una buena forma de considerarlo es reemplazando la clásica campera de cuero por un saco aterciopelado, especialmente en tonos oscuros como los que se vieron en la pasarela de Altuzarra o Armani si la textura te da un poco de miedo.

 

 

4. Trajes
Llamalo “el efecto Hillary”, o tal vez una forma mas en la que las mujeres seguimos reclamando nuestro lugar en la historia a través de algo que puede parecerle, a algunos, tan banal como la moda. Los trajes de dos piezas fueron una tendencia definitiva en esta temporada, con diseñadores como Rosie Assoulin, Raf Simons y Victoria Beckham mandando a sus chicas vestidas como para devorarse la pasarela.

 

 

5. El azul como color de la temporada
Pantone podrá insistir con el verde como el color del año todo lo que quiera, pero mas de 1000 looks en las pasarelas internacionales disputan al azul como el color de la temporada. Azul Klein, si vamos a ser específicos, el mismo que el artista francés Yves Klein usaba para sus pinturas. Firmas tan diferentes como Louis Vuitton, Public School y Dion Lee se animaron a este tono, mientras que en las pasarelas de Galliano, Delpozo y Saint Laurent, entre otras, se vieron las variantes en el tono que va a ser furor la próxima temporada.

Anterior post

¡Animate a renovar tu melena!

Siguiente post

Barrio 31, Carlos Mugica, por Agus Piluso

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.