Hâus Record StoreMúsica

5 vinilos imperdibles en Hâus Record Store

Hâus Record Store

Revisamos las bateas de Hâus Record Store para presentarles nuestros 5 vinilos imperdibles que van a poder encontrar en la disquería. Cerramos con un clásico como bonus, para ampliar la gama de géneros que impacten en los oídos de los djs y melómanos.

1. Bruno Pronsato ‎– The Girls Thing [Perlon]

El primer disco de nuestra selección es “The Girls Thing” de Bruno Pronsato, última entrega del mítico sello Perlon. Creado en 1997 por Markus Nikolai, Thomas Franzmann aka Zip y Chris Rehberger, ha sido plataforma de casi 120 lanzamientos en vinilo, con una estética de tapa característica y difundiendo el microhouse y el minimal techno. En su ante última entrega, el productor estadounidense radicado en Berlín ofrece 3 tracks originales que generan diversos climas e intensidades, ideales para distintos momentos de la pista de baile.

2. Leonel (4) ‎– Antares/Bunda [Possible Futures]

El segundo disco de nuestra selección es un ep de uno de los productores más versátiles a nivel nacional, que se presenta bajo su aka Leonel ofreciendo una nueva faceta para el label Possible Futures. Leonel Castillo es un arduo creador de diversas estéticas musicales, englobandolas en distintos aliases y labels como Third Wave Trax, Arktapes, 77ks, Boeing, entre otros. En esta ocasión, Antares y Bunda son los dos tracks que presenta el disco, con un arte de tapa sublime al igual que la esencia de sus tracks.

3. Chic Miniature – Ficcion Futuro [Crosstown Rebels]

Chic Miniature es el duo elegido en nuestro tercer lugar, por su álbum Ficción Futuro donde ocho tracks nos invitan a un viaje por distintos géneros y estilos, sumado a un arte de tapa acorde al nivel de producción del lanzamiento. Ernesto FerreyraGuillaume Coutu Dumont lanzan esta entrega en el reconocido sello Crosstown Rebels, con base en Londres y dirigido por Damian Lazarus. Un disco doble fiel al sonido caracteristico del sello, con los aportes que pueden realizar estos dos grandes productores, recorriendo géneros como el tech house, micro house, dub techno y breaks, respetando continuamente una misma lógica.

4. Various – Unami Part 3 [Savor Music]

El cuarto disco seleccionado integra una trilogía lanzada en 2018 por Savor Music, con distintos artistas que reflejan la esencia de este sello nacional que ha ganado su lugar en el mundo. La tercer entrega de los various artists cuenta con la participación de Martinez, Jorge Savoretti, Mariano y Guti en conjunto con los rumanos Livio & Roby. Recomendamos escuchar los 3 lanzamientos para escuchar la curaduría completa realizada por Savoretti y Cape, invitando a artistas como Le Loup, Franco Cinelli, Priku, Iuly. B, entre otros.

5. Klepzec ‎– Took The Time [Psyfunk]

El quinto disco de nuestra selección es “Took The Time” de Klepzec, alias de los productores Cape y Andrés Zacco, editado por Psyfunk, la etiqueta impulsada por Franco Cinelli. Un EP que recorre distintos matices dejando en evidencia la proyección de estos dos grandes artistas como unos de los productores argentinos con más movimiento en la actualidad. El disco cuenta con dos originales que recorren matices del house y el dub techno, demostrando la versatilidad de las producciones de sus dos creadores. Un gran arte de tapa acompaña al disco, como nos tiene acostumbrados este label.

Como Hâus Record Store no abarca solamente la música electrónica, les ofrecemos un bonus track que refleja la gran variedad de géneros que pueden encontrar revolviendo sus bateas. Les compartimos “Colores Santos”, una joya lanzada en el año 1992 por Gustavo Cerati y Daniel Merelo. Este disco fue editado en Argentina, Chile, Mexico, Colombia, Venezuela, Perú y Estados Unidos, y refleja las fuertes influencias de Cerati ligadas a la música electrónica. Influencias que fueron reconfirmadas en discos como Dynamo de Soda Stereo, su proyecto “Plan V” y su disco solista Siempre es Hoy.


Hâus Record Store

Hâus es una disquería con una amplio espectro de géneros musicales, abarcando desde la música electrónica y sus subgéneros (house, techno, minimal, etc) al dub, soul, funk, rock, disco, jazz y música experimental. Está situada en el shopping Buenos Aires Design -Av Pueyrredon 2501, Recoleta-, y plantea ser un lugar de encuentro para djs y melómanos en búsqueda de música fresca curada por grandes artistas de la escena local.

DirecciónWeb

Anterior post

Real Betis x Kappa

Siguiente post

Presentación "Bomboneras" en La Calle Bar

Manuel Oubiña

Más ser que parecer.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.