Moda

POSCO SS 2014

BONUS AZUL N

 

Se los presentamos hace un tiempo, cuando nos encontraban en búsqueda de las zapatillas más cancheras. En esta temporada POSCO vuelve a enloquecernos con sus diseños simples, relajados y con mucha onda, ideales para ponerle color al verano que se viene.

Las influencias para lo nuevo son 100% del Chaco, tierra de origen de Gastón Greco, el creador de la marca, que desmuestra a cada paso un profundo amor por su provincia. «Crecí escuchando las leyendas que me contaba mi abuelo con una impronta aventurera. Aquellas son tierras de valientes y gentes que se van forjando un destino en cada paso. Cuando cree POSCO lo hice pensando en un camino que todos debemos recorrer para luego regresar trayendo en las alforjas nuevas leyendas. Por eso pensé en eso de YOU ARE HERE, porque incluso en el sitio más extremo, en el paraje más desarraigado, uno siempre está en aquí, y ese aquí es el pueblo chico o la ciudad que le forjó el carácter» nos cuenta. Y es de esta forma que en la nueva colección vuelca todos los recuerdos del lugar donde nació, con el impenetrable chaqueño como principal disparador, junto con su flora y las almas de cada fiera que atraviesan el icónico bosque.

Las líneas puras, formas clásicas y materiales nobles son los tres ejes fundamentales sobre los que se mueve la marca, con el cuero y el descarne como dos grandes protagonistas. Para esta colección, se agregó la lona para alcanzar una mayor variedad de texturas y enriquecer de esta forma el producto final, con una paleta que explota en color, con el maíz, el verde y el azul francia como su forma de acercarnos a la naturaleza. Además, vamos a encontrar que la suela de las Posco se levanta un poco, ganando preponderancia y fortaleza, haciéndola una compañera de ruta que nos va a hacer el aguante en todos los viajes y en el traqueteo citadino.

Con lo natural siempre presente, la marca apuesta a la sustentabilidad mediante la utilización de un nuevo pack ecológico producido con cartón corrugado biodegradable, que puede ser reutilizado para la producción de biocombustibles y otros materiales.

Y si de innovar hablamos, vamos anticipando no solo una colaboración con artistas invitados exclusivamente para crear productos seriados, sino que los POSCO también están proyectando una suerte de desfile-instalación en el Pabellón 3 de Ciudad Universitaria. «El disparador de la idea fue que, luego de caminar esos pasillos y moverme durante años en ese espacio creativo, llega a su fin mi etapa universitaria. Finalmente, este año me recibiré de arquitecto, vocación que me apasiona y que fui viviendo conjuntamente con la creación y el crecimiento de Posco. Quiero despedirme de ese lugar mágico devolviéndole algo de lo que me dio, plasmar la impronta creativa que se respira allí» confiesa Gastón. Nosotros ya estamos listos, con unas POSCO a los pies para acompañar en la aventura.

 

 

 

Anterior post

Bienvenido a Tailandia

Siguiente post

Nuevo video de Paul McCartney

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.