9 en Neerijnen

9 en Neerijnen

El nuevo arte Argentino continua recorriendo el mundo

Continuando la gira que comenzó con grandes repercusiones en el mes de Julio de 2016 en las ciudades de Praga y Tábor (República Checa), los artistas Romina Dias, Luis Abadi, Sergio Artola, Marino Balbuena, Juan Manuel Botte, Mauro Bersanker, Catriel López, Pablo Pérez Raggio y Eliseo Subiela Moglia, bajo la curaduría de Enrique Mitjans vuelven a exponer en el Continente Europeo sus dibujos, pinturas, fotografía y collages, permitiendo una vez más cumplir con el objetivo de llevar arte contemporáneo Argentino a diferentes ciudades de Europa.

“9 en Neerijnen” desembarca en esta ocasión en los Países Bajos y la exposición podrá visitarse desde el 21 de Julio al 30 de Agosto, sumando un destino más a esta gira Europea que permite que los artistas argentinos puedan trascender las fronteras de su país y mostrar al resto del mundo sus producciones artísticas.

“9 en Neerijnen” es la tercer exposición que reúne a los artistas mencionados, bajo el marco de tantas bellas y mágicas ciudades de Europa.

El centro de arte Stroomhuis Neerijnen se encuentra en uno de los nueve municipios que lleva el nombre de Neerijnen y que conforman el Betuwe. El Betuwe es una región en la provincia holandesa de Gelderland, situada entre los ríos Wall hacia el sur y el Bajo Rin y el Lek al norte.

El 9, número asociado al genio y al talento artístico, a quienes son animadamente amistosos y simpáticos, a los interesados en hacer de buena gana y bien su trabajo, a la persistencia, la generosidad y la capacidad de empuje -según nos cuenta la numerología- más allá de que creamos o no en el
asidero científico de dicha disciplina. Todas esas cualidades asignadas al número 9 se dieron desde un principio cuando se gestó este proyecto en Casa Umare, oficiando Pablo Pérez Raggio de anfitrión, en ese hermoso lugar del barrio deAbasto, donde nos reunimos frecuentemente a intercambiar ideas, experiencias y sobre todo a trabajar en equipo. Será el comienzo del “Grupo Umare”?

Tantos y reconocidos grupos en la historia del arte nacieron entre amigos, colegas, artistas de una misma disciplina o diversas, ¿por qué no pensar entonces en un nuevo Grupo? Las condiciones están dadas.

En las obras seleccionadas de estos nueve artistas para esta exposición encontramos todo tipo de propuestas:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Snowboard LED

Una excelente ejecución del fotógrafo Jacob Sutton, en la cual nos encontramos a una persona haciendo snowboard con un traje de LED. Una gran calidad de imagen

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio