A 20 años del último show de Los Redondos

A 20 años del último show de Los Redondos

Se cumplen 20 años del último show de Los Redondos y en este nuevo #FiloExplica Lalo Mirlo nos cuenta cómo fue esa última presentación y qué pasó con los integrantes de la banda después de aquel día. ¿Sabían que iban a separarse?

El 4 de agosto de 2001 se produjo un hecho que iba a ser histórico para el rock nacional. Ese día, se presentaba por última vez en vivo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

La banda cerró la noche (y su historia) tocando “Un ángel para tu soledad”. Antes de eso, habían pasado de las performances en sótanos de La Plata al rock de estadios y al mundo.

¿Qué representaban los Redondos para la cultura popular en ese momento? ¿Había algún indicio de que la banda iba a separarse definitivamente unos meses después?

Indio Solari, Skay Beilinson, Sergio Dawi, Semilla Bucciarelli, Walter Sidoti y Hernán Aramberri conformaban Los Redondos arriba del escenario, acompañados por el trabajo gráfico de Rocambole, y la supervisión de la Negra Poli.

La banda llevaba 26 años tocando. Habían grabado once discos y a fines de la década del 90 se habían convertido en el grupo más grande del país.

Un quiebre importante en la historia de la banda fue lo ocurrido el 19 de abril de 1991, cuando el joven Walter Bulacio fue detenido en una razzia de la Policía Federal fuera del estadio y recibió una golpiza tan grande que murió una semana después.

También puede interesarte...

Foodscapes

  Con un detalle y nivel de composición impresionantes, el fotógrafo Carl Warner genera increíbles paisajes con ingredientes frescos. Los espárragos son antenas, los pepinos

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio