La grilla, la base de todo diseño. Es una de las formas más simples a partir de la cual surgen todos los patrones, y a su vez la más compleja. Puede guiar o contener, puede redefinirse y abarcarlo todo.

El nuevo modelo con el que adidas desembarca este año en nuestro país tiene a la grilla como protagonista. Las adidas Deerupt son una interpretación contemporánea de la historia de la marca que se remonta en el archivo hasta las adidas Marathon, uno de los últimos modelos desarrollados por el fundador de la marca Adolf “Adi” Dassler en el ’79. Realizadas utilizando a la grilla como el centro de su diseño, que envuelve a la zapatilla en su totalidad, toma de esta vieja silueta el soporte de red en su media suela, que buscaba lograr una compresión y distribución pareja de la presión en la zapatilla, esta vez extendiéndose para envolver a toda la zapatilla. Minimalista en su forma pero audaz en su presentación cromática, esta silueta toma su inspiración de la arquitectura y los fenómenos naturales.

 

 

Inicialmente presentada como una silueta para running en los ’80, la construcción de las Deerupt es ultraligera y flexible para asegurar el mejor entalle y un máximo confort. Viene en una paleta fuerte que combina dos tonos icónicos de la marca: el rojo, llamado “Solar Bird” y el azul denominado “Bluebird”. Visualmente muy similares a las tennis Hu que se vieron en la colaboración con Pharrell este último año, el diferencial es la malla que toma por asalto toda la zapatilla.

 

 

Se presentaron la semana pasada en un evento que rompió los esquemas tradicionales y que puso a prueba los sentidos de cada uno de las personas que asistieron, desafiando la lógica y generado creatividad, uno de los pilares de comunicación de la marca hoy en día. Las Deerupt fueron introducidas al público mediante tres experiencias: Illusion Room, Enter the Grid por Regina Cid y un Mural Creativo.

¿Las querés? Ya se encuentran a la venta en los locales adidas Originals y a través de la web.

 

SaveSave

Anterior post

Urban Geometry por Andrés Gallardo

Siguiente post

5 Preguntas a Maia Croizet

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.