Los negros endurecen, los castaños son muy anodinos, mejor encendé tu melena porque los rojos vienen pisando fuerte.

De la mano de las “ginger girls”, el cabello pelirrojo ha recobrado todo su protagonismo y se sitúa a la cabeza de las tendencias. El rubio fresa, el castaño rojizo y el rojo neón son los colores de pelo que se imponen en 2015 y las mechas rojas también se suman a esta moda. El color de la pasión y la voluptuosidad, con sus tonos y matices increíbles, que van desde el rojo intenso hasta colores más apagados y sensuales, tiene un gran impacto en las melenas de este otoño-invierno.

El color rojo en el pelo es sumamente seductor, e imprime mucho carácter a quien lo luce. Su paleta de colores es amplia, por lo que es posible encontrar el tono indicado, dependiendo de la piel, el estilo y la personalidad de cada una.

 

foto

 

Para mujeres de pieles claras recomendamos tonos como el rubio fresa, mientras que para las chicas de pieles claras a media, luce mejor un rojo castaño. El rojo neón, por ser sumamente impactante y luminoso, es apropiado para las más osadas que apuestan a los desafíos y no temen arriesgar.

 

02

 

Aquellas que no quieren un cambio tan drástico, pueden optar por reflejos o mechas rojizas en diversidad de intensidades, como también tienen la opción de teñir sólo los largos del cabello.

Las variadas y vibrantes tonalidades de este color no tienen por qué ser homogéneas, se puede apostar por mechas delgadas con una mezcla de tonos,  aprovechando que las luces también son una tendencia de esta temporada y combinan perfectamente con los cabellos rojos. Lo que es importante tener en cuenta, es que las mechas deberán ser hechas dos o tres tonos abajo o arriba, dependiendo del color predominante para lograr el efecto buscado.

 

03

 

También es importante tener en cuenta que, al ser esta una coloración de alto impacto, la elección debe ir de la mano con el peinado. Es decir, para melenas con mucho volumen el rojo intenso las torna excesivamente llamativas, al igual que pasa con las que apuestan a los looks despeinados y revueltos.

Es importante remarcar también, que las coloraciones rojizas exigen más cuidados que las demás porque se deslavan con facilidad, por lo que resulta esencial apostar por productos específicos para cabello teñido, además de retocar con regularidad el color y para que el cabello no se maltrate, realizar hidrataciones por lo menos una vez al mes.

 

 

Por Matías Costantini, Dueño y estilista de Kickaboo Peluquería (Libertad 1222, Recoleta. Web: www.kickaboo.com.ar)

ph. via Pinterest

Anterior post

25/6 El Club de Los Lopez en el Konex

Siguiente post

Fotografía by Joana França

Matias Costantini

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.