Entrevistas

‘Algo de la piedra se va en el Agua’ Pablo Frezza & Esteban Posca

Flyer Posca

Aprovechamos la oportunidad de la inauguración de la exhibición de pintura «Algo del la piedra se va en el agua», con nuevas obras de Esteban Posca y Pablo Frezza para hablar con los artistas.

La curaduría estuvo a cargo de Daniela Russo Casco.

El evento inaugura el viernes 21 de octubre a las 19hs en Casa Salvador (Salvador 4102)


 

Como surge la idea de realizar esta muestra?

.
PF: Esteban vino hace un año y medio a Buenos Aries después de vivir 9 años en Madrid y se puso en contacto conmigo. Vía red social me comentó que le gustaba mi obra, y a mi me paso lo mismo con sus trabajos. Un día me invitó al taller y proyectamos la idea de hacer una exhibición juntos. Hoy en día yo dirijo un espacio con un ciclo de exhibiciones y no pudimos dejar pasar la posibilidad de poner nuestra obra en diálogo.

.
Que tipo de obras vamos a encontrar en «Algo de la piedra se va en el agua»?
EP: Son piezas con carga matérica, en donde hay un juego de lo lleno y lo vacó. Los materiales son el protagonista. El proceso pictórico es bien diverso. dialogan muy bien, por que en mi caso, por ejemplo, es sustracción de materia a través de solventes y barridos. En el caso de Pablo es adición y sustracción de materia. En mi caso son monocromías, y en el caso de pablo entra más una vibración o ritmo cromático. Si mis obras tienden al vacío, las de él a lo lleno. Ambos nos interesa el gran formato como modo de irrupción de las pinturas en espacio.

.
Top tres de artistas preferidos?
PF: Es siempre una larga lista. De Los clásicos Robert Rauschenberg, Alberto Greco.
Y contemporáneo: Federico Colletta, Pabli Stein y Adrian Villar Rojas.

.
EP: Yo de los clásicos Joan Mitchel, Hokusai y Esteban Vicente. Y del arte contemporáneo Bosco Sodi, Massao Yamamoto y Alejandro Arguelles.

.
Que obra tendrían en sus colecciones del otro?
PF: El clima de los días n12. Me atrapan tanto el color y las texturas terrosa generadas. Tiene calidez y a la vez parece liquido. Como agarrar arcilla con la mando y moldearla.

.
EP: De Collage (blanco y negro). Me gusta que con los mínimos elementos pueda sacar la máxima expresividad. Tiene una violencia contenida de algo que paso o que pasará. Tensa calma.

.
Que expectativas les genera esta muestra?
EP: Esperamos que sea un motor para nuestra propia obra, una tensión creativa. Mostrar la obra siempre genera otro punto de partida y espero seguir dialogando a través de tiempo. Tuve el inmenso placer de ver crecer este espacio y formar parte de el me genera un gran compromiso con la muestra. Agradecer también a la curadora Daniela Russo Casco por su tiempo y compromiso.

.
PF: Para mi es un placer poder mostrar con una artista como Esteban. Poder recibir tanto a mis amigos como a curadores, a muchos coleccionistas jóvenes y otros artistas. Me gusta el camino que esta tomando este espacio. Con mucho esfuerzo estamos tratando de llevar adelante este proyecto cultural y que todos sean parte de el. Los invitamos a todos a que se acerquen el viernes a la inauguración. Abrimos a las 19 el viernes 21 de octubre en el Salvador 4102, Palermo.

Anterior post

Thunderstorms by Jakob Wagner

Siguiente post

The Monarch Experience

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.