algoRANDOM #2: 02.12.2022

algoRANDOM #2: 02.12.2022

Club de artistas, movimiento de happenings culturales, algoRANDOM es justamente todo eso y más, sin definirse pero celebrando su primera edición hace apenas dos meses atrás. La misma reunió artistas y personas creativas de múltiples disciplinas, en una tarde/noche de cortos, lecturas, sets musicales, proyecciones y displays de diferentes artes visuales y plásticas.

algoRANDOM #1 tuvo como protagonistas, en Espacio Roco, una proyección de cortos curados por YUKI, un set acústico de Lautaro Cura (cantante y guitarrista de Isla de Caras), sumado a una lectura de poesía acompañada por las fotografías de Maia Frid, las gráficas de Fabri Denis, pinturas por Pato Peña, obras plásticas por Roos Rou y un altar vivo e instalación por Agustina Chalupowicz. Coronaron la jornada el DJ Set de Dani Love Selector y pop-up grastronómico de Nico Tykocki, siendo acompañada la jornada por la Revista FINA y auspiciada por cerveza Temple, vermú Valientes, gin Faisán y vino Blasfemia.

El próximo viernes 2 de diciembre la propuesta será la misma: reunir, compartir, visibilizar y apreciar talento y arte joven. Pero, así como su nombre lo indica, la grilla será distinta. Este evento, más enfocado en el arte digital y 3D, será celebrado en Monopol Lab y contará con la proyección de “El Concepto de Propiedad de las Relaciones”, el corto por Tomas Quartino y Francisco Colombatti, directores de LANDIA. También, una instalación visual-holográfica en formato pop-up por Agustina Arful, pósters escaneables con realidad aumentada por Federico Torroba, las gráficas de Jacqueline Gamboa, una obra interactiva por Ornella Longhi y las visuales 3D de Fran Medel.

Como propuestas musicales, Ferla de la banda Silvestre y La Naranja realizará un live drum set mientras el resto de la jornada será musicalizada por la DJ Kageyama Shi y la cobertura audiovisual quedará a cargo de la fotógrafa Mica Muñoz y el artista y editor Manuel de la Rúa. En cuanto a la propuesta gastronómica, la gastro-startup Fermento Lab será la encargada con sus pop-up gastronómico y volverán a acompañar tanto Revista FINA como vermú Valientes, sumándose a la grilla las cervezas de Andes Origen.

Denise Otero, co-fundadora de algoRANDOM además de directora creativa y dueña de DÖBA House of Chic, se explaya sobre la propuesta: se llama algoRANDOM porque así surgió: de forma random, cuando dos amigues decidieron unirse y crear un mundito con el principal objetivo de generar un espacio de intercambio creativo y social, en el que la experiencia no sea enriquecedora sólo para el público sino también para quienes expongan. Que se divierten, que se generen nuevos estímulos creativos, amistades e ideas…”.

Por otro lado, Francisco Ymaz a.k.a. Fran Oseano, también director creativo además de DJ, productor y ser quien les escribe en esta y otras ocasiones Flaneur, complementa: “conocemos mucha gente talentosa que no tiene dónde mostrar lo que hace, ese fue el motor para unirnos y hacer realidad un sueño de ambos que era generar una movida cultural propia y hoy toma la forma de algoRANDOM. Una propuesta nueva en la escena cultural que esperamos siga creciendo con nuevas convocatorias y propuestas conceptuales cambiantes, de forma random, con la mirada puesta en expandirnos al resto de las provincias argentinas para poder visibilizar cada vez más arte joven a nivel nacional”.

Las entradas ya se encuentran en la PREVENTA 2 y están disponibles en PASSLINE.

También puede interesarte...

Vuelve al inicio