Gourmet

Andes presentó su nueva cerveza de diseño: Andes Origen

Luego del éxito en Mendoza, su provincia de origen y quintaesencia de la marca, llega a todo el país la nueva Andes Origen. La cervecería Andes, oriunda de Godoy Cruz, celebró el lanzamiento con un evento en el bar palermitano La Pasionaria, curiosamente (o no) ubicado sobre la calle Godoy Cruz.

Elaborada con pura malta tostada e “infusionada” con madera de arce, Andes Origen cuenta con tres variedades (rubia, negra y roja) pensadas para maridar comidas y orientadas hacia un consumidor más exigente, que busca darse un gustito al momento de relax que significa el final de una jornada o un encuentro con amigos.

Cada una fue pensada para ese mismo momento, pero la cosa cambia a la hora del maridaje de cada comida. La rubia, que presenta un color dorado brillante, es ideal para acompañar carnes rojas y vegetales salteados. La roja en cambio, o ámbar cobrizo, combina muy bien con pastas con salsa de tomate, carnes con verduras grilladas y postres de base crocante; mientras que la negra se deja degustar mejor junto a carnes ahumadas, postres con chocolate, dulce de leche, café o crema y/o quesos fuertes.

Para diseñar la identidad de la nueva cerveza, con su sello intimista y personal, Andes Origen recurrió al icónico ilustrador francés Jean Jullien, quien convirtió sus dibujos en símbolos del rechazo mundial a los ataques terroristas, tanto en su Je Suis Charlie posterior al atentado sufrido la revista de humor político Charlie Hebdo en 2016 como en su Torre Eiffel de la Paz, todo un ícono post ataque terrorista en el parisino teatro Bataclan. Ahora su trabajo lo llevó a crear una gama de diseños minimalistas con un toque íntimo y fresco para la Andes Origen, con bosquejos que ya podemos apreciar en todos los comercios del país.

Porque Mendoza es ir al río o a muchos ríos. Mendoza es montaña, es valles, es Sur, Este, Norte y sobre todo Oeste. Mendoza es desierto, Mendoza es agua y en el medio está la montaña. Y ahí en el medio está Andes Origen, en la montaña, en el agua, en el río y en la cerveza, nos contaron desde Andes y pudimos descubrirlo en la frescura de su nuevo sabor. Esperamos que ustedes también la disfruten y puedan darse un gustito.

Anterior post

Vuelve el ciclo Palimpsestos junto a artistas emergentes

Siguiente post

Juan Francisco Moretti: “Este poemario no necesita mi voz ni la prefiere”

Y

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.