ArteCine

Anima Film Fest – The Starfish Throwers

event-poster-3078762

Estuvimos presentes en la primera función de prensa del «Anima Film Fest» viendo «The Starfish Throwers», un film muy inspirador que nos dejo pensando.

En mundos aparte, un reconocido chef hindú, una niña de 12 años y un profesor retirado descubren como su pequeño aporte suma muchísimo en la lucha contra el hambre mundial. Tres personas que van contra una misma causa, y descubren cómo hacer de algo pequeño un mounstruo. Narayanan Krishnan, lucha contra el sistema de castas en la India, imponiéndose incluso a miembros de su familia, cuando decide dejar sus estudios y ofertas laborales en europa, para recorrer su país alimentando a los más vulnerables. La joven Katie Stagliano, con tan solo 13 años, maneja un programa de huertas en colegios alrededor de Estados Unidos, encargados de alimentar de manera gratuita a gente sin recursos. Alan Law circula por las frías calles de Minneapolis las 365 noches del año, repartiendo sándwiches, mantas, guantes y cospeles de colectivo entre los más necesitados, mientras pelea por su propia salud. Almas desinteresadas, caritativas que a través de un gran gesto inspiran a quienes los rodean generando lo que llaman «un acto revolucionario en silencio».

Les dejamos un fragmento del cuento que da nombre al documental y enlaza estas tras fantásticas historias:

El hombre le preguntó al joven que estaba haciendo. Éste le contestó:
– Recojo las estrellas de mar que han quedado varadas y las devuelvo al mar; la marea ha bajado demasiado y muchas morirán.
Dijo entonces el escritor:
-Pero esto que haces no tiene sentido, primero es su destino, morirán y serán alimento para otros animales y además hay miles de estrellas en esta playa, nunca tendrás tiempo de salvarlas a todas.

 El joven miró fijamente al escritor, cogió una estrella de mar de la arena, la lanzó con fuerza por encima de las olas y exclamó: para ésta… sí tiene sentido.

La película se va a estar proyectando el jueves 23, domingo 26 a las 20.00 hs y miércoles 29 22,30 hs. en el complejo Cinemark  de Palermo y ya están a la venta las entradas!

Anterior post

Open House Buenos Aires

Siguiente post

 Croquiseros Urbanos BA

JD

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.