“Nada se pierde, todo se transforma…”, dice la canción y lo mismo ocurre con las tendencias de esta temporada. Este otoño-invierno los clásicos se reinventan para que apuestes por melenas cómodas y naturales.

Melenas y flequillos, revueltos, relajados y súper naturales es lo que nos trae esta temporada, donde la comodidad y la practicidad serán protagonistas.

LONG BOB XL

Se trata de las melenas a la altura de la clavícula, también llamadas long bob XL. El corte apenas si sobrepasa ligeramente los hombros sin importar si se trata de un cabello lacio, ondulado o rizado. Este estilo favorece a todos los tipos de rostro, y además es la mejor opción para las que tienen el pelo largo y quieren renovar su melena sin arriesgar demasiado.

SWAG

El swag es la evolución del bob. Una de las embajadoras de este estilo es la it girl Alexa Chung que ha hecho de este corte su marca registrada. Consiste en un flequillo ligero y un toque desaliñado que enmarca el rostro y capas largas, degradando el largo a la altura del hombro.

WOB

Para las que se animan a los cortos el wob es una propuesta ideal. Es un corte hasta el mentón o el hombro que es un mix entre pelo ondulado, mechones despeinados y rulos abiertos. Lo ideal es lucirlo con ondas lo más naturales posible, para darle cuerpo y volumen a la melena.

RIZADO

Esta temporada las melenas enruladas también dirán presente. Se imponen los cortes de cabello corto en el que los rulos están bien marcados  y las melenas medias con ondas suaves. También se van a llevar mucho las melenas rizadas pero que se vean naturales y con mucho volumen.

EL VIEJO Y QUERIDO FLEQUILLO

Si pensabas que usar flequillo era cosa del pasado, nada más lejos que eso. Esta temporada vuelve, y lo hace con todo. Si bien se llevará en todas sus versiones, la estrella será el flequillo gringe, ideal para las que quieren lucirlo pero todavía no están muy seguras de apostar a ese cambio. Se trata de un estilo que deja de lado el largo y es más libre, por lo tanto podrás lucirlo un poco crecido sin ningún problema.

Otro de los elegidos, será el flequillo setentoso. Largo y tupido será el protagonista de muchos looks. Si les gusta esta opción pero tienen el pelo fino,  lo ideal será dejarlo secar naturalmente para ganar textura, en cambio si el cabello es  grueso y tupido, lo mejor será utiliza el secador.

Ya tenés todas las opciones para lookear tu melena otoñal. ¿Cuál elegís?

 

Por Matías Costantini, Dueño y estilista de Kickaboo Peluquería (Libertad 1222, Recoleta. Web: www.kickaboo.com.ar)

Anterior post

Instrucciones para Meditar, de Jack Kerouac

Siguiente post

5 tendencias para el invierno 2017

Matias Costantini

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.