El corte de pelo BOB asimétrico se ha instaurado como el corte de cabello que promete ser furor esta temporada.

Este tipo de corte es asimétrico, porque justamente se lleva corto en la nuca, sin depurar, y con un fleco largo cortado asimétricamente en la parte de adelante, con raya lateral y preferentemente con ondas. Apto para todo tipo de rostros, este estilo, le da vida y frescura a las melenas, además de movimiento y un look moderno, elegante y desenfadado a la vez.

 

1

 

Con este tipo de corte, le decimos adiós a los clásicos BOB rectos y angulosos para dar paso a un corte más asimétrico que con sus ondas le da al cabello ese efecto despeinado que tanto nos gusta.

Si tu cabello es muy lacio es mejor seguir su caída natural, más corto en la nuca y más largo en la parte delantera porque en estos casos el BOB asimétrico, al ser un corte muy ligero, es muy favorecedor y, por lo tanto, si tenés el pelo lacio te aportará volumen.

En cambio, si sos de las que siempre se anima a más apostá por una melena con varios largos. Por ejemplo: un lado más largo y el otro más corto, y también podés sumarle un flequillo que le aportará al look un toque bien desenfadado.

 

2

 

Otra de las variantes del corte asimétrico que arrasará en el verano es el BOB surf, es decir, un BOB texturizado que se peina con una sencilla y perfecta raya lateral y se esconde tras la oreja.

 

3

 

En definitiva, los cortes asimétricos, son más libres y más fáciles de peinar. De hecho, uno de los requisitos imprescindibles de este nuevo BOB es que debe tener un efecto despeinado y causar sensación de effortless, es decir, de que se peina sin ningún tipo de esfuerzo.

 

4

 

¿Dónde está el secreto de este corte? En la forma, el movimiento y en la textura que aporta a todo tipo de melenas, se trabaja con escalados definidos para suavizar los contornos y para dar una forma suave y descontracturada.

Ya tienen todo lo que necesitan saber, ahora ¿se animan al cambio?

 

 

Por Matías Costantini, Dueño y estilista de Kickaboo Peluquería (Libertad 1222, Recoleta. Web: www.kickaboo.com.ar)

ph. via Pinterest

Anterior post

Gustavo Reinoso interviene la estación Pueyrredón del subte D

Siguiente post

Wallflowers by Jessica Watts

Matias Costantini

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.