AgendaArte

‘Ánimo y despojo’ en Casa Salvador

El jueves 2 de agosto, a partir de las 19hs inaugura una nueva exhibición en Casa Salvador Galería. “Ánimo y despojo” abre sus puertas con los nuevos trabajos de Juana Rodríguez Simón, Francesca Darget y Brenda Sabbagh. Fotografía, pintura y collage con la curaduía de Juana Biolcati y Pablo Frezza

‘A lo largo de la historia del arte vemos como ciertos temas y sujetos son retomados por artistas separados por décadas de distancia. Unidos por la misma necesidad de transmitir la realidad en la que vivieron, gana la necesidad por dejar de lado lo material e insulso, y volver a lo esencial. Encontramos, en esta selección de artistas, una curiosidad por el ser humano y la naturaleza. Una influencia quizás no deseada, pero a veces inevitable del renacimiento.

Por medio de la técnica del collage, Juana Rodríguez Simón construye imágenes que se integran en un fuerte escenario natural, trasladándonos por momentos tanto a suelos lunares como a cielos intensos. Despliega paisajes fantásticos con una reminiscencia onírica pero a la vez cercanos a la realidad espacial. De esta manera, genera climas y escenarios con una profundidad casi real, y en algún punto surrealista. Entramos en sus paisajes casi sin darnos cuenta, como si fuéramos parte de su composición.

Francesca Darget logra liberarse del exceso de la industria de la moda y sumergirse en la simplicidad de la desnudez. Sus obras producidas en Italia, a diferencia de trabajos anteriores, reflejan el contraste entre lo grotesco y abrumante de la semana de la moda en Londres y París, con la tranquilidad y claridad de las playas italianas. Su intención es despojarse de la frivolidad y la vorágine del “cool-hunting”. Las composiciones no son totalmente al azar, si no que están construidas y pensadas para dar una sensación de simpleza.

A través de su vocación por el cine, Brenda Sabbagh encara sus pinturas como si las proyectara a través de una cámara. Sus obras en formato pequeño dan la sensación de estar observando un encuadre fotográfico. Ella elige y determina que partes podemos ver y que partes no. La esencia de su obra reside en la representación de la figura femenina por medio del manejo plásctio de la luz. En sus obras podemos distinguir trazos marcados y colores pasteles que le dan a la piel de sus figuras una transparencia y liviandad particular.

Sumado la diversidad de las técnicas utilizadas, podemos encontrar en las obras de estas mujeres nacidas en los 90’s, su visión contemporánea de la naturaleza y el ser humano en ella, habitando tiempo y espacio . Cada una desde su lugar y su técnica representan a su manera una porción del mundo.

 

Anterior post

P.O.D System, lo nuevo de adidas Originals

Siguiente post

Mundo Perro: Impulsando el arte desde la ciudad de las diagonales

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.