ArteModa

Ann Ray & Lee Alexander McQueen: Rendez-Vous

Su amistad comenzó con un simple acuerdo en el que el dinero, las consideraciones comerciales y la moda no tenían lugar. «Me gustan tus imágenes, pero estoy en la ruina. Dame tus fotos, te daré ropa», recuerda la fotógrafa Ann Ray, que Alexander McQueen le expresó al principio de su relación.

“Sabes, fue simple. Él era parte de mi vida, nos queríamos”, dijo Ray. Fue el comienzo de una amistad de 13 años que vería a Ann (también conocida como Anne Deniau) nombrada por McQueen para documentar su proceso de diseño y la experiencia detrás de escena de sus desfiles.

Ahora se puede ver algo de lo que capturó en una nueva exposición en St. Louis, Missouri, este octubre. Ann Ray y Lee McQueen: Rendez-Vous presentará fotografías tomadas por Ray entre 1997 y 2010, junto con prendas que McQueen le regaló durante su trabajo juntos.

La exposición también presentará más de dos docenas de espectaculares piezas de McQueen de la colección de proyectos de Barrett Barrera, la colección privada más grande del trabajo de McQueen.

Lee Alexander McQueen es el diseñador de moda británico que fundó la marca icónica y epónima y se desempeñó como diseñador jefe de Givenchy de 1996 a 2001. McQueen fue conocido por diseñar fuera de las convenciones del mundo de la moda, a menudo inspirándose en instalaciones de vanguardia, teatro , performance y cuentos de hadas góticos. La experiencia inmersiva de sus desfiles permitió que la moda trascendiera la mercantilización.

McQueen vio la moda como un medio artístico, capaz de evocar lo sublime y proporcionar comentarios sobre identidad, cultura, valores y política. Su trabajo se ha exhibido en el Museo Metropolitano de Arte y, por supuesto, en el Museo V&A de Londres en la exposición individual Savage Beauty.

Ann Ray y Lee McQueen: Rendez-Vous tiene lugar en el nuevo espacio de la galería de Barrett Barrera Projects: proyectos + exposiciones en St.Louis, que se lanzará el 5 de octubre de 2019 y se extenderá hasta febrero de 2020.

(vía)

Anterior post

SIT visita por primera vez Argentina

Siguiente post

Reebok presenta Aztrek Double en Argentina

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.