Lifestyle

Antes Que Nada, la nueva campaña de Nike

Antes Que Nada, la nueva campaña de Nike, busca dar continuidad al mensaje de la marca de inspirar a la nueva generación de jóvenes atletas a perseguir sus sueños, incluso si parecen una locura. Con futbolistas argentinas de todas las categorías, la campaña muestra ejemplos reales de las barreras que las atletas tienen que superar para alcanzar sus objetivos.

Estefanía Banini, Ruth Bravo y Belén Potassa son las protagonistas de la campaña y algunas de las estrellas del seleccionado nacional que están ayudando a cambiar el paradigma sobre la mujer en el fútbol y están desafiando el statu quo. Estas tres jugadoras han sido parte de la generación que impulsó el fútbol femenino en el país. Fueron clave en la clasificación del seleccionado para el Mundial en noviembre pasado frente a una multitud, de las más grandes en la historia del fútbol femenino en Argentina. La victoria llevó al equipo a clasificar para el torneo más importante del mundo luego de 12 años de ausencia. A pesar de haber alcanzado un logro tan importante, todavía existen problemas de acceso al deporte en el fútbol femenino.

Es el caso, por ejemplo, de Candelaria Cabrera, una niña de 8 años de Chabás, cerca de Santa Fe, que juega para el Club Huracán de esa provincia. El verano pasado, la liga le informó a la familia que el reglamento establecía que una vez que la jugadora cumple ocho años, ya no puede jugar con los varones. Y el club no contaba con un equipo para niñas. En medio de la indignación pública y las muestras de apoyo a Cande, el 6 de diciembre la liga votó de forma unánime la modificación de las reglas para permitirle a Cande jugar con los varones hasta cumplir los 10 años y la creación de una liga para niñas en los próximos dos años para que pueda continuar practicando el deporte que ama. Cande también es protagonista de la campaña.

Marzo fue un mes histórico para las futbolistas argentinas. El 9 de marzo, el equipo femenino de Boca Juniors jugó por primera vez en La Bombonera, el estadio más icónico de la Argentina, donde le ganaron a Lanús 5-0. Una semana después, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la creación de la primera liga profesional de fútbol femenino. Esto fue el resultado del esfuerzo conjunto de todos los futbolistas y servirá como puntapié inicial para contribuir con el crecimiento del deporte.

Anterior post

HiedraH Club de Baile recibe a Boiler Room en Xirgu

Siguiente post

[11/5] Sesiones Colmena en Casa Sofía: "Los Siberianos"

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.