Siempre que vamos de viaje a una nueva ciudad, hay una parada infaltable en el itinerario: ¿cuál es el mejor museo que podemos ir a ver? Por suerte, la gente de Design Milk se tomó el trabajo de hacer una recorrida por los no-tan famosos museos en edificios modernistas alrededor del mundo para que podamos sumar al listado si alguna vez estamos de paso.

 

 

Museum of Contemporary Art & Planning Exhibition (MOCAPE) en Shenzhen, China

Diseñado por la cooperativa vienesa de arquitectos Coop Himmalb(l)au, el museo es una especie de nube plateada flotante en la que podemos encontrar, en una planta abierta impresionante, no solo las diferentes exhibiciones sino un café, un gift shop y librería.

 

Museo Soumaya en Ciudad de Mexico

Diseñado por FR-EE / Fernando Romero Enterprise, aloja en su interior una colección de arte masiva de piezas entre el siglo XV y mediados del XX, además de la colección más grande de esculturas de Auguste Rodin en el mundo. El exterior tiene una especie de piel de serpiente realizada en tejas hexagonales, y su interior es un espacio limpio, blanco y etéreo.

 

 

Smithsonian National Museum of African American History and Culture en Washington D.C.

Con David Adjaye como el lead designer y Philip Freelon como lead architect, este edificio cuenta con un exterior increíble, creado en una estructura de bronce intrincada para una presencia inolvidable.

 

 

Lascaux IV: The International Centre for Cave Art en Montignac, Francia

Co-diseñado por Snøhetta y Duncan Lewis Scape Architecture busca recrear un interior que evoca esa sensación de estar dentro de una cueva. En el museo se pueden encontrar las famosas pinturas de las cuevas de Lascaux, que datan de hace mas de 20,000 años.

 

 

Miyahata Ruins Museum en Fukushima, Japon

Diseñado por Furuichi y Asociados, el museo contiene todo lo relacionado con el Período Jōmon, que se inició aproximadamente en el 14500 a.C. y dura hasta el 300 a.C. en Japón. Ubicado en sus ruinas, el diseño cuenta con un techo de madera realizado de forma tal que hace referencia a las grutas en las que los antecesores japoneses solían vivir.

 

 

Museo de la Revolución de 1991 en Wuhan, China

Diseñado por CADI, este museo celebra todo lo relacionado con la revolución china de 1911. En medio de un gran playón, su imponente estructura con un arco rojo da la bienvenida a los visitantes.

 

 

Louvre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes

Diseñado por Jean Nouvel, la versión árabe del Louvre fue finalmente inaugurada el año pasado luego de muchísimos años de construcción y demoras. Potenciando la idea de su contraparte francesa, cuenta con un techo curvado con miles de patrones geométricos que se superponen para dejar pasar la luz natural.

 

 

El Museo Nacional de Estonia en Tartu, Estonia

El Museo Nacional de Estonia fue construido en la ciudad de Tartu con el objetivo de conglomerar la historia y orgullo del país. Para construirlo se realizó una competencia nacional, que ganó el estudio Dorell.Ghotmeh.Tane, quienes ignoraron la ubicación que proponían las bases y deficieron que iba a ser mejor construirlo a partir de una vieja base militar soviética. El techo incinado del edificio vidriado parece casi como el camino que recorre un avión cuando levanta vuelo.

 

 

El Museo de la memoria de Andalucia en Granada, España.

Diseñado por Alberto Campo Baeza, que se puso como objetivo construir “el edificio más hermoso”, este museo cuenta con una rampa concéntrica en su patio central, que conecta todos los pisos y le da a los visitantes un espacio para poder caminar y reflexionar.

 

 

Astrup Fearnley Museet en Oslo, Noruega

Una colaboración entre Renzo Piano Building Workshop y Narud-Stokke-Wiig resultó en este museo ubicado sobre las aguas de Oslo. Con una estructura que recuerda a las velas de un barco, el techo vidriado permite entrar una luz muy suave para iluminar el contenido de este museo contemporáneo.

SaveSave

Anterior post

Microsoft Word en pizarrón

Siguiente post

Lo mejor del catálogo primavera 2018 de Anthropologie

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.