Casa La Cuesta por Agustín Lozada & Asociados

Casa La Cuesta por Agustín Lozada & Asociados

Hormigón, espejos de agua y una distribución que acompaña el entorno donde está ubicada, por Sierras Chicas, la casa La Cuesta es el nuevo proyecto del estudio de Agustín Lozada & Asociados en Córdoba.

Son 380 metros cuadrados que se dividen en tres plantas con una constante conexión con el exterior, logrando el objetivo de que la casa se asemeje a una suerte de cueva en la sierra. Es así como el área de acceso en el piso más alto sirve como el lugar destinado a las actividades públicas de la casa, con el living, cocina, comedor y área de parrilla con la piscina que hace de balcón infinito frente el paisaje.

Yendo hacia los niveles inferiores de la casa nos encontramos con las cuatro habitaciones, baños y un pequeño estar y patio. A lo largo de la casa, acentos de color tocan elementos como paredes y la escalera principal, dejando el resto del lugar con el hormigón sin acabar.

La casa está diseñada de tal forma que el paisaje queda abierto en los ambientes donde uno permanece, mientras que se esconde en las circulaciones. “El sentido fue ajustarnos a la naturaleza del lugar” cuenta el arquitecto “usamos materiales como piedra local y hormigón, para lograr la mejor mimetización con el entorno y causar el menor impacto posible”

 

 

Ph: Gonzalo Viramonte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

BMW Concept C

La gran marca fabricante de autos y motos BMW acaba de anunciar suna nueva moto llamada Concept C. Este modelo según se comenta tiene mucho

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio